sábado, octubre 03, 2015

José Juan Espinosa endeudará al municipio con 5 millones de pesos más

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que el presupuesto anual es de 350 millones de pesos y endeudará al municipio con una línea de crédito a corto plazo por un monto de cinco millones de pesos con la banca comercial en virtud de que su gobierno enfrenta una crisis de liquidez ante imprevistos.

Espinosa Torres informó que el crédito que solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para la compra de unidades para la recolección de basura ya fue pagado por su gobierno. Así que tomó la decisión de buscar a la institución crediticia en el sector privado después de que la Secretaría de Finanzas no liberó los convenios correspondientes para que pudiera contratar una línea de crédito por 15 millones de pesos, también con Banobras.

Se trata de una suerte de tarjeta de crédito, revolvente, explicó el edil, que permitiría a la comuna tener a disposición, en cualquier momento un monto pagable. Además de que esta línea de crédito le daría al gobierno municipal condiciones preferenciales con algunos proveedores en beneficio de las finanzas públicas.

Además se han diseñado medidas de austeridad administrativa y de control de gastos como la reducción de los montos destinados para gasolina con lo que se estima que este año se ahorrarán 3.5 millones de pesos solo en ese renglón.

No hay comentarios.: