viernes, octubre 23, 2015

Ejercito patrullará calles de San Matías

Tomando como referencia la violencia desatada entre bandas juveniles de grafiteros y la presunta  rivalidad entre los grupos vandálicos en San Pedro Cholula, efectivos del Ejército Mexicano patrullarán calles y caminos de San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula. El presidente auxiliar, Moisés Daniel Martínez, reconoció que la autoridad auxiliar tiene poco que hacer ante el problema, debido a que no cuenta con elementos policíacos, pero reconoció que la población exige seguridad pública que el gobierno cholulteca encabezado por José Juan Espinosa Torres ha sido incapaz proporcionar.

Las constantes riñas que se presentan en la demarcación nacieron, según el edil subalterno, por la rivalidad en el fútbol y beisbol, pero fueron degenerando hasta convertirse en enfrentamientos donde salen a relucir armas punzocortantes.

A partir del primer día de noviembre y durante por lo menos un mes, que podría extenderse a otro, elementos de las Fuerzas Armadas permanecerán en esta demarcación donde la inseguridad alcanzó su nivel más alto el pasado 9 de octubre, cuando dos jóvenes fueron asesinados en la vía pública por integrantes de un grupo rival.

Daniel Martínez tiene bien detectado que “las parkas, son puros chamacos de 14 o 15 años y los Locos (somos pocos pero locos) son personas más grandes de edad, mayores e inclusive casados”, en cuanto a una de las víctimas del pasado enfrentamiento, era hijo de una señora que vende esquites en la vía pública, específicamente en el Infonavit. 

Juan N. Almonte afirmó que durante las tardes es imposible transitar por las calles de San Matías, en especial por cuatro caminos en donde venden pulque y bebidas embriagantes en la vía pública con la tolerancia del presidente auxiliar y del gobierno de José Juan Espinosa. Provocando que los jóvenes se emborrachen y hasta se droguen en los parajes de terrenos baldíos, inclusive en la banqueta. Afirmó que la semana pasada, tras una discusión de quien pagaba los litros de pulque, los jovenes borrachos riñeron y se lanzaron piedras. No obstante que hay rondines de la Policía Municipal, se hacen de la vista gorda cuando pasan frente a la peluquería en la vía pública de cuatro caminos, mientras que las bandas juveniles hacen de las suyas, despojando a los transeúntes de su bicicleta o de lo que traigan. Afirmó que cada semana pasa una patrulla a cobrar su cuota a la pulquería, lo que hace suponer que el negocio en la vía pública y la venta de bebidas embriagantes, está permitido.

Aunque los vecinos se han quejado del mal gobierno cholulteca, el señor Almonte afirma que el presidente pretende resolver la inconformidad regalando despensas y prometiendo obras, que hasta ahora han sido promesas. Un claro ejemplo de su demagogia, es la irregularidad de un terreno de casi dos hectáreas, en donde una parte se adjudicó el bachillerato y otro se encuentra en conflicto para darle uso a unas aulas construidas en la anterior administración. Así como el problema de agua potable, en donde el pozo que debería dar suministro a la comunidad, se encuentra bloqueado por el propietario del predio en donde fue construido y equipado desde hace más de 10 años. Pero los problemas siguen siendo viejos, mientras el presidente se sigue paseando y gastando el dinero en "Pan y Circo", afirmó.

No hay comentarios.: