sábado, octubre 10, 2015

Clausuran terminal de combis en Cholula

Por falta de permisos, el ayuntamiento clausuró esta tarde la terminal de la línea Sierra Nevada que brinda servicio a los municipios que se encuentran en las faldas del volcán Popocatépetl.

El cierre de la estación se ejecutó de manera pacífica, pero en medio de un operativo policiaco que cerró momentáneamente la circulación de la 5 Norte, entre 6 y 8 Poniente, donde se encuentra el paradero.

El alcalde José Juan Espinosa Torres lamentó las molestias que provoca esta medida a los usuarios de esta línea de transporte, pero –dijo- su ayuntamiento “tiene que hacer cumplir con la calidad de este servicio público concesionado”.

Explicó que el gobierno municipal lleva más de un año solicitando la documentación necesaria para regularizar el funcionamiento de la terminal, sin obtener una respuesta.

“Ante la negativa de presentar los documentos y cumplir con las disposiciones de ley se ha procedido a la clausura del predio irregular”, indicó.

Google Maps
A su vez, conductores de la empresa comentaron que sus actividades están autorizadas por la Secretaría de Transportes, que es la dependencia autorizada para supervisar y regular su funcionamiento. Reconocieron que están pendientes trámites relacionados con el uso de suelo con el ayuntamiento, pero se han retrasado por que “algunos funcionarios pretenden cobrar demasiado por esta documentación”.

Con 30 unidades, desde hace 12 años, la línea Sierra Nevada conecta a los municipios de San Pedro Cholula y San Nicolás de los Ranchos. En su recorrido, pasa por localidades como San Mateo Ozolco, San Lucas Atzala, Santiago Xalitzintla, Nealtican, Santa María Acuexcomac, San Juan Tianquismanalco, San Gregorio Zacapechpan, San Agustin Calvario y San Luis Tehuiloyocan.

No hay comentarios.: