jueves, octubre 01, 2015

Aumentó la delincuencia en Cholula confirma comisario

El comisario de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro Cholula, Francisco Camacho Morales, confirmó que se incrementó la delincuencia en Cholula y aceptó que dentro de la feria recibieron el reporte de un asalto a un comercio de comida, pero los propietarios no quisieron dar pistas de un supuesto “comando armado” que llegó por la madrugada y los asaltó. El reporte fue entregado a Comunicación Social del Ayuntamiento al igual que los resultados del operativo aplicado durante las últimas semanas.

Camacho Morales explicó que ya se tiene el informe sobre seguridad pública con respecto al periodo que duró la feria y aclaró que el reciente asesinato del joven en San Cristobal Tepontla  fue cuando la feria había concluido y es resultado de una riña de pandillas, dijo Francisco Camacho Morales.

Sin embargo reconoció que la delincuencia aumentó, pero la presencia de miembros del ejército reforzará la seguridad, pues ya se venía preparando desde hace meses el convenio que recientemente se firmó con la Secretaría de la Defensa Nacional.

 Dijo desconocer por qué el reporte oficial no ha sido enviado a los medios de comunicación,  ante lo cual explicó la labor que su corporación viene realizando para resguardar la seguridad ciudadana con 144 elementos a su cargo,  a quienes despliega en dos turnos, entre los que están policías en patrulla, elementos de  vialidad, policía montada, guardias ciudadanos  y los asignados a las dependencias del Ayuntamiento.

En cuanto a la facultad para infraccionar a conductores en el boulevard Forjadores de Puebla, informó que sí lo pueden hacer, aunque la vialidad está a cargo del estado, es parte de la jurisdicción de San Pedro Cholula y por ello se aplican revisión a vehículos  que comenten algún tipo de infracción o que traen placas de otro estado,  apoyándose en el programa federal de Plataforma México, para conocer si alguno tiene reporte de robo.

Finalmente explicó que su interés en la Seguridad de los cholultecas, no sólo se centra en el trabajo externo y administrativo, sino también en mejorar instalaciones y por ello se  solicitó al presidente municipal su apoyo para remodelar áreas que son necesarias y en próxima fecha se estará inaugurando la reconstrucción del primer nivel donde se aplican recursos del programa SUBSEMUN con el único objetivo de brindar una mayor vigilancia a la sociedad. 





No hay comentarios.: