viernes, septiembre 04, 2015

UDLAP

Que la UDLAP se llevó hasta los WC
  • ¿Ahora visitantes a la Casa del Caballero Águila lo harán de "aguilita"?
  • Y que pidió prórroga para que no le corten el suministro de Agua ¿¿??
  • Pero afirma que hay "buena" relación con directivos de la UDLAP
No se realizó la remodelación del 30 por ciento de la Casa del Caballero Águila que la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) debió concluir como parte del convenio de comodato que tuvo durante 16 años con San Pedro Cholula, reveló el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.
No solo ello, en el desalojo los ex inquilinos se llevaron consigo algunos enseres e incluso muebles de baño e instalaciones hidráulicas y eléctricas. “Es como cuando se va de una casa se llevaron hasta el boiler, los focos los dejaron, pero el boiler sí se llevaron, el hidro”, dijo.

Los equipos de videovigilancia y prevención de incendios también fueron retirados.

Además, el ayuntamiento debió solicitar una prórroga hasta el próximo 15 de septiembre para que no les cortaran el suministro de agua, el cual proviene de un inmueble aledaño que le fue donado a la universidad en años anteriores. Aunque no dijo que el suministro de agua lo proporciona el SOSAPACH del que él es la autoridad.

Este jueves el Cabildo aprobó declarar a la Casa del Caballero Águila como sede del ayuntamiento, lo cual permitirá a los regidores sesionar o realizar actos de protocolo, ya que adquiere el grado de recinto oficial provisional.

En un recorrido por el inmueble es fácil identificar el espacio donde hacen falta unos 90 metros cuadrados de losa así como las trabes correspondientes. A decir de Espinosa Torres, la zona se encontraba oculta detrás de una pared falsa de tablarroca.

Pese al abrupto término del comodato en diciembre de 2014 a petición del gobierno cholulteca, el edil sostuvo que no existen diferencias con la institución y que se mantiene relación institucional. 

En otro punto de la casa, un pequeño cuarto aún conserva piso de tierra, otro adjunto muestra una instalación subterránea al descubierto. En la planta alta en un espacio que al parecer sería o fue baño no fue concluida la colocación de mosaicos de talavera en las paredes y la instalación hidráulica está expuesta.

En paredes de la planta baja es evidente el avance de la humedad. 

El edil aseveró que su gobierno invertirá de manera inmediata 500 mil pesos para concluir las obras pendientes y en una segunda ministración, posiblemente el próximo año, otros 500 mil pesos.

La casa será utilizada con un perfil cultural; de entrada ahí operará el Instituto Municipal de Lenguas Indígenas y el Archivo Histórico.

No hay comentarios.: