martes, septiembre 08, 2015

Religión

Fervor religioso de presidentes municipales, por convicción o conveniencia

2015 0908 | Bajo el argumento de que la fe religiosa en la región de Cholula es una tradición muy arraigada, los presidentes municipales de San Pedro y San Andrés, José Juan Espinosa Torres y Leoncio Paisano, han incluido rituales católicos dentro de diversos actos de gobierno.

La participación de los párrocos en la vida pública de estos dos municipios conurbados a Puebla es tan común que no resulta extraño que, por ejemplo, se participe como autoridad en eventos de carácter religioso en horarios de trabajo o se manifiesten expresiones como santiguarse o rociar agua bendita a propiedades de la comuna en eventos públicos. Dicha práctica se realiza por convicción o conveniencia.


El 21 de abril de 2014 en la reapertura del rastro municipal de San Pedro Cholula, después de dos meses de permanecer cerrado, el entonces párroco Rafael Amador Tapia, ofició una misa en una pequeña capilla construida por el ayuntamiento en el patio del matadero.
ociado con agua bendita un vehículo adquirido para la recolección de basura.

El 11 de agosto de 2014, en la entrega de 13 patrullas para el municipio de San Andrés Cholula, los cofres de los vehículos quedaron abiertos para que en un recorrido que hizo el presidente municipal Leoncio Paisano junto con el párroco Miguel Sánchez Almarás, se “bendijeran” los motores. Así una a una fueron rociadas las unidades. Repitiéndose el ritual el 18 de agosto al "bendecirse" 10 patrullas Charger.

Los secretarios generales de los Ayuntamientos afirmaron que es mas una costumbre y la tradición de muchos, de pedir la bendición como tal del padre para que proteja tanto a sus ocupantes como a las propias unidades más que una cuestión de ilegalidad .

No hay comentarios.: