domingo, septiembre 06, 2015

Momoxpan

Exigen a José Juan Espinosa elecciones en Momoxpan
2015 0906 | Ante la inestabilidad política y social vecinos de Momoxpan exigieron al gobierno de San Pedro Cholula convocar de inmediato a las elecciones para renovar la presidencia auxiliar. Los quejosos dieron como plazo el 1 de octubre para resolver el problema, de lo contrario cerrarán la presidencia auxiliar.
Reunidos en la plaza principal de la junta, los quejosos acordaron enviar una nueva petición al presidente municipal José Juan Espinosa Torres y a la comisión de regidores encargados de los comicios para presionar la emisión de la convocatoria, quienes no han atendido la problemática que vive la comunidad.


Se quejaron de que pese a ser la demarcación con el mayor nivel poblacional del municipio no se les da la importancia debida y se intenta imponerles una autoridad la cual no es eficiente y no les ofrece los servicios cuando los requieren.

En caso de que no se atiendan sus demandas amagaron con llevar a cabo manifestaciones en la presidencia municipal para presionar al edil o en el caso más extremo, tomar la presidencia auxiliar hasta lograr una solución.

Los inconformes consideraron que han sido engañados por las autoridades municipales, una vez que en varias ocasiones les ha asegurado que se llevarán a cabo los comicios, sin embargo pasan las fechas y nada ocurre.

Señalaron que, incluso, el edil auxiliar Ernesto Vega Casilla, en su informe de primer año se comprometió desarrollar los comicios, pero nada ha ocurrido. “Todos los de Santiago Momoxpan nos estamos organizando, vamos por un buen camino, somos un movimiento de paz un movimiento firme, queremos que nos escuchen”.

Una de las vecinas señaló que la intención del gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres es que por medio de los habitantes de la zona de la reserva territorial se imponga a una persona a modo, no respetando los usos y costumbres de la población.

No hay comentarios.: