miércoles, septiembre 16, 2015

Maltrato a cholultecas durante ceremonia del grito

El presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres adelantó 15 minutos la ceremonia oficial del Grito de Independencia, de tal forma que mientras el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apenas iniciaban esta ceremonia solemne en la capital del estado y de la República, respectivamente; en esta ciudad ya había terminado y arrancaba el concierto que Celso Piña dio en la Plaza de la Concordia.

Poco antes de las diez y media de la noche, la escolta de la Comisaría de Seguridad Pública entregó la Bandera de México al alcalde en el segundo piso de la Casa del Caballero Águila, declarada previamente por el Cabildo como sede -por segundo año consecutivo- del homenaje independentista.

Los Regidores varones vistieron de luto con color de corbata de acuerdo a su afiliación política, razón por la cual predominaron las de color naranja, incluido el "panista" Ricardo García Coconi, de quien se dice ya prepara maletas para irse a Movimiento Ciudadano. El expresidente y ahora regidor cholulteca Arturo Carranco, Víctor Manuel Romero y Ricardo Melgarejo portaron corbatas con los tonos azules del Partido Acción Nacional.

Las Regidoras también vistieron trajes sastre color oscuro con bandas de los colores del Lábaro Patrio.

Mientras que funcionarios e invitados especiales ocuparon las sillas instaladas frente al balcón de la casona del Caballero Águila, la población cholulteca fue aislada del evento y pudieron gritar "ratero" desde el cordón de seguridad que se instaló frente a la parroquia y los escusados provisionales que se instalaron en el centro. Así ante un pequeño público no mayor a medio millar de asistente y fuertemente custodiado, el temeroso alcalde cholulteca recordó la centenaria arenga del cura de Dolores y tras tocar seis veces la campana improvisada, adelantó la festividad, para dar paso al show del artista que fue contratado, un gasto que representó 700 mil pesos de los fondos públicos, según él mimo confirmó.

Nancy de la Sierra, por ahora desempleada del gobierno federal PRIísta y esposa del presidente municipal, acompañó la comitiva de invitados especiales, entre los que asistieron; Ana Teresa Aranda y el delegado de SEDESO en Puebla, Juan Manuel Vega fueron los invitados especiales


No hay comentarios.: