lunes, septiembre 14, 2015

José Juan Espinosa no cumple pero pide la construcción de un hospital

No obstante que el presidente municipal de San Pedro Cholula, no ha cumplido con la contratación de personal médico y especialistas para la adecuada operación del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), ahora dice (como siempre lo hace) que solicitará al gobierno federal la construcción de un hospital, derivado de la demanda social cholulteca.

Según José Juan Espinosa la autorización para construir un nuevo hospital en San Pedro Cholula se trata de un reto grande, pero al mismo tiempo una necesidad impostergable de solventar a causa del nivel poblacional que rebasa los 130 mil habitantes. Dijo que a raíz del retiro del nosocomio con el que contaba en años pasados los vecinos de la demarcación se han quejado por lo retirado que quedó y por los traslados que necesitan hacer para acceder a las consultas y atención médica. Para el gobierno municipal la gestión será una de las prioridades para lograr se destinen los recursos necesarios para construir las instalaciones de salud, para lo cual ya se buscan predios que reúnan las características necesarias. 

Sin embargo José Juan Espinosa no aclaró concrétamente con que autoridad está realizando la gestión, para "brincarse" al gobierno del Estado, quien determinó suspender inversiones públicas del Estado dentro del territorio cholulteca, derivado de varios enfrentamientos y berrinches políticos del propio presidente municipal. Sin embargo dejó entrever que realizará las gestiones con la actual legislatura federal, aun cuando no lo dijo, podría ser con la bancada de su propio partido Movimiento Ciudadano, como parte de las negociaciones legislativas con el gobierno federal.

Sin embargo, a la fecha, no se tiene proyecto ni lugar para la construcción del pretendido nosocomio, en virtud de que las propiedades municipales disponibles fueron regaladas por acuerdo del cabildo a gobierno del Estado, recientemente para construir un basurero seco.

En total desorden administrativo y de práctica política, José Juan Espinosa afirmó que está en busca de un predio que reúna los requisitos necesarios para la construcción del nuevo hospital, sin embargo dicha adquisición representa inversión pública que no está programada para este 2015.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Marco Antonio Tecpanécatl Romero, consideró que se trata de una buena intención, pero dejó entrever que algunas actitudes del edil cholulteca, como la no contratación prometida de personal para el Centro de Salud y Servicios Ampliados hacen tomar con reserva el anuncio.

Para los médicos afiliados a Foro Ciudadano las declaraciones del presidente, son por ahora habladurías de un individuo protagónico y conflictivo, que no tienen ni sustento ni certeza, derivado de su carácter cambiante y ególatra, sin embargo no descartaron que su principal promotor y soporte político lo apoye en una nueva aventura, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, el ex priísta y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.


No hay comentarios.: