sábado, septiembre 26, 2015

José Juan Espinosa miente, le revira la Secretaría de Finanzas

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por conducto de Gerardo Alfaro Macip, director de Enlace Comunicación Social desmintió al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y dijo que sus bajos ingresos se debieron a la poca recaudación de impuestos

El protagónico presidente cholulteca de entre sus ocurrencias acusó al gobierno del estado de Puebla por no haber dado a ese ayuntamiento 5.5 millones de pesos correspondientes a sus participaciones del 2014.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia aseguró que la disminución en sus percepciones se debió a que San Pedro captó menos de lo que se esperaba por impuesto predial y agua potable. La SFA recordó que sus funcionarios tuvieron reuniones con el director de Ingresos de San Pedro Cholula, con quien se concluyó que los montos resultantes al final del ejercicio 2014 fueron menores.

“Se desconoce si actualmente dicho ayuntamiento está cobrando en su totalidad o haciendo excepciones en el cobro a familiares y amigos”, se expresa en el boletín.

El jueves, José Juan Espinosa Torres reiteró que su administración no ha recuperado los 5.5 millones de pesos que le fueron recortados del presupuesto de 2014 por el gobierno del estado de Puebla. 

El vocero de la Secretaría de Finanzas y Administración afirmó el día de hoy que:

1.- A petición del Presidente Municipal de San Pedro Cholula, en el mes de marzo se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Finanzas y Administración, a la cual asistió acompañado de su Tesorera y Director de Ingresos, y en la que se les explicó cómo se distribuían los recursos de participaciones a los Municipios, dejándoles claro que se  realiza conforme a lo que señala la Ley y que los recursos fueron entregados en su totalidad a todos los ayuntamientos.

2.- Derivado de lo anterior, se llevaron a cabo reuniones con el Director de Ingresos de ese Ayuntamiento, concluyendo que los montos resultantes al final del ejercicio 2014 fueron menores a los que se esperaba, debido a que hubo una baja recaudación de predial y agua del Municipio.

3.- Cabe aclarar que la recaudación de predial y agua que realizan los ayuntamientos es un elemento determinante al momento de distribuir las participaciones que les corresponden, siendo este un tema sobre el cual, el Estado no tiene injerencia en su cobro, por lo que se desconoce si actualmente dicho ayuntamiento está cobrando en su totalidad o haciendo excepciones en el cobro a familiares y amigos, que en el futuro repercuta en sus ingresos propios y en sus participaciones.

No hay comentarios.: