sábado, septiembre 05, 2015

Feria

La feria de Cholula la cantina mas grande jamás antes permitida
2015 0905 | Mientras que muchos años la feria cholulteca fue un tradicional festejo en honor a la Virgen de los Remedios, hoy se convirtió en el centro de atracción para espectáculos paganos, en donde el alcohol y sexo son los principales objetivos de los comerciantes, que en su loca percepción de las tradiciones promueven al amparo del presidente municipal José Juan Espinosa Torres.


Mientras que las cantinas en carpas improvisadas se llenan de noctámbulos de "fuera" los propios pobladores viven un permanente martirio que durará un mes, tras ser "alargado" el periodo de fería que era de 10 días, al doble que será de 22 (tres semanas).

Durante anteriores ferias, los eventos culturales y recreativos, incluían el tradicional Trueque, la procesión de faroles y otros ritos católicos que se realizaban a la par de la expo feria cholulteca. Sin embargo, ahora el peor presidente que ha tenido Cholula, José Juan Espinosa, entregó a una empresa el desarrollo de la misma, que prescindió de lo tradicional, recreativo y cultural, para convertir el evento en un pretexto para vender alcohol y ofrecer espectáculos "cachondos o de contenido sexual".

Estos días el centro histórico de Cholula, los borrachos se orinan en los quicios de las puertas, a un lado de balcones o a orilla de las banquetas. El excremento esparcido se combina con el de la multitud de perros que deambulan libremente en la calle, y los conductores deben encontrar salidas hacia sus trabajos o llevar a sus hijos a la escuela, porque la ciudad de Cholula se ha convertido con el cierre de calles en un gigantesco "ratón loco" o "laberinto de feria", todo gracias al peor presidente cholulteca.

Los adoradores de la Virgen de los Remedios se disputan los espacios, unos promoviendo la tradición, contra quienes son adoradores de la vida nocturna y el Dios Baco, en donde las mujeres de poca ropa parecen ganar más adeptos, convirtiendo la feria en la cantina más grande que jamas antes se había permitido o en un moderno burdel amparado por el presidente, que de paso no le importa la festividad, porque él mismo lo dice, es cristiano pero no católico. Y como ellos afirman, la virgen de los Remedios o la Guadalupe son un mito.



No hay comentarios.: