domingo, septiembre 06, 2015

Feria

Abuso de áreas públicas fue autorizado por José Juan Espinosa a empresa privada

2015 0906 | Además de su inconformidad con la intromisión de políticos en las festividades dedicadas a la Virgen de los Remedios, los vecinos de los barrios están molestos porque las autoridades municipales y la empresa que tiene la concesión para rentar los espacios en la feria redujeron el paso acostumbrado de la Procesión de los Faroles.


En la peregrinación que se llevará a cabo esta noche, los católicos que cargan a las imágenes de los diez barrios, encabezada por la patrona de Cholula, tendrán que pasar a un lado de juegos mecánicos, puestos de comida, carpas, un domo e incluso un pequeño arco de flores instalados en la escuadra de la 2 Sur y la 4 Oriente-Poniente.

Por la falta de comprensión de las autoridades, este año la Procesión de los Faroles no iniciará como siempre en el atrio del convento de San Gabriel, sino al inicio de las escalinatas que ascienden al santuario de la Virgen de Los Remedios.

Desde este punto partirán al recorrido, después de una misa de iniciación y la bendición de las obras de restauración del Santuario, con la asistencia del obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, actual secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La procesión continuará sobre la avenida Hidalgo y doblará en la 2 Norte para dar vuelta nuevamente en la 4 Oriente-Poniente hasta la Calzada Guadalupe. De este punto, se incorporará nuevamente a la avenida Hidalgo-Morelos para regresar nuevamente al santuario, donde, a la media noche, se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas.

Vecinos siguen molestos con José Juan Espinosa
Este día, se cumple un año de que un grupo de vecinos corrieron a empujones al alcalde José Juan Espinosa Torres de la Procesión de los Faroles.

En 2014, los habitantes de los barrios estaban molestos con las decisiones tomadas por el edil de Movimiento Ciudadano al inicio de su gestión.

Este año, la molestia continúa porque consideran que José Juan Espinosa no ha entendido que la comunidad católica está inconforme por la intromisión de las autoridades y, sobre todo, que políticos intenten utilizar las tradiciones de Cholula para fines personales.

No hay comentarios.: