lunes, septiembre 21, 2015

Exigen que José Juan cumpla su palabra

Habitantes de Santiago Momoxpan marcharon por diversas vialidades locales para exigir que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres cumpla su palabra, a quien tildaron de mentiroso, corrupto y mantener su imposición con una autoridad subalterna que obedece a sus propios intereses.

Aún cuando Espinosa Torres se comprometió la semana pasada a llevar a reponer el procedimiento para la elección de la subalterna, no ha emitido la convocatoria y asegura que el esquema que actualmente tienen con el interinato de Miguel Vega funciona muy bien.

Los habitantes de Momoxpan se reunieron hace quince días en la plaza principal de la junta auxiliar para informar a la comunidad del estado que guardaba el proceso, días después el alcalde desestimó la situación y dijo que el movimiento que quería desvirtuar la situación habría fracasado, sin embargo los quejosos decidieron salir a las calles para mostrar el respaldo que tienen y exigieron que se emita la convocatoria a más tardar el 1 de octubre, de lo contrario se realizarán acciones más radicales como tomar la presidencia auxiliar.

A la manifestación se unió el movimiento Cholula Viva y Digna, quien por medio de su representante, Josué Xicale, expresó su solidaridad con las demandas de los momoxpenses, y advirtió que en esa demarcación no puede seguir la represión. El también encargado de la defensa de Adán y Paul Xicale, presos por oponerse al Parque Intermunicipal, lanzó un llamado a Espinosa Torres para que lleve a cabo la resolución del plebiscito y se tenga una autoridad emanada del pueblo.

La marcha de este domingo, integrada por algunas decenas de personas, salió del centro de la junta y recorrió la avenida Forjadores con la demanda de que concluya el interinato de Miguel Vega y gobierne un originario de la demarcación. En el recorrido se exigió seguridad pública, alumbrado público y pavimentación de las calles para la junta, puesto que sus impuestos no lo ven reflejado en servicios.



No hay comentarios.: