lunes, septiembre 14, 2015

Cambian al antiguo Hidalgo

El pasado 14 de septiembre de 2015 fue reemplazada la estatua de Miguel Hidalgo que se localiza en el centro de la Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, el cual fue reemplazado por una estatua de cobre, misma que será oficialmente inaugurada el miércoles 16 de septiembre.

El gobierno cholulteca anunció que la sustitución de la efigie se llevó a cabo durante la noche del domingo 13 de septiembre.

La nueva estatua fue elaborada por el artista poblano, Pablo López Artasánchez, quien también esculpió la escultura de Xelhua, la cual se sitúa en una de las entradas al municipio.

De acuerdo con el texto que emitió la autoridad de San Pedro Cholula, afirma que la antigua estatua era de "yeso" y la nueva de cobre dará mejor imagen y presencia al monumento.

2015 0914

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fuese de yeso se hubiese deteriorado, desgastado y perdido su forma con las tormentas fluviales con respecto al tiempo de.estas.décadas.
Además de no usar una grúa para bajarlo.

Rodolfo Herrera Charolet dijo...

Efectivamente. El yeso no funciona para exteriores. Sin embargo es una forma de mentir y utilizar el material para otros fines. De hecho la estatua tenía una antigüedad mayor a 100 años. Pero en fin así es de mentiroso el presidente y sobre todo pésimo administrador de recursos públicos. Cuando hay mas necesidades apremiantes como el pavimento de la 14 oriente que está destrozado. Así es la vida.