domingo, septiembre 06, 2015

Nuevo equipo para recolección de basura

Compra barredora gobierno cholulteca pero olvida que el problema es la recolección
 

2015 0906 | El gobierno de San Pedro Cholula incorporó un nuevo camión recolector y una barredora al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para mejorar la recolección de residuos sólidos en calles de las 13 juntas auxiliares y de la cabecera municipal. Sin embargo los vecinos se quejan constantemente del desorden en los horarios de recolección.


El edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres,  destacó el trabajo que empleados municipales emprenden todos los días para cumplir con el servicio, que le corresponde al gobierno y no a empresas particulares, como sucede en otras localidades.

Confió en que las dos unidades de recolección – el camión y la barredora - coadyuvarán significativamente a terminar con el problema de la recolección de desechos, ya que tan sólo en el municipio de San Pedro Cholula se estima una generación diaria de 120 toneladas de basura.

Espinosa Torres hizo un llamado a los cholultecas para que tomen conciencia y no saquen su basura si no corresponde al día y hora en que pasa el camión recolector y para que acaten el nuevo horario que permitirá proporcionar un mejor servicio por el bien de San Pedro Cholula.

Al respecto el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Gerardo Ornelas, recordó que la recolección de basura en la zona centro, que incluye el primer cuadro de la ciudad, se realiza los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

En tanto para la zona norte se realiza los días Lunes, Miércoles y Viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Esta área considera las juntas auxiliares de Manantiales, Tepontla, San Cosme, San Diego Cuachayotla, San Sebastián Tepalcatepec, San Juan Tlautla, San Francisco Cuapan, San Matías Cocoyotla, Santa Barbará Almoloya; así como el Barrio de Santiago, el Cerro de Guadalupe, y los fraccionamientos de Los Sauces y Zerezotla.



En la zona sur la recolección de basura se realiza los días Martes, Jueves y Sábados de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Esta área comprende las juntas auxiliares de San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan, Santa María Acuexcomac, Santiago Momoxpan; y los Barrios de Jesús, La Magdalena y San Pablo; así como los fraccionamientos de Las Quintas, Real de Caballero, Bosques de San Pedro, El Campanario, Casas Geo, San Pedro Morillotla, y Club de Golf Casa Blanca.

No hay comentarios.: