martes, septiembre 22, 2015

Baches camino a Coronango lo hacen intransitable

Baches y encharcamientos abundan en la calle 5 de Mayo, vialidad que une a la junta auxiliar de Almoloya, perteneciente a San Pedro Cholula con la jurisdicción de Coronango.

Vecinos y automovilistas de la zona aseguran que el mal gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres, ha hecho "poco" para mejorar las condiciones de la avenida -conocida como la carretera estatal a Coronango-, la cual también carece de aceras y señalamientos, en cambio beneficia a familiares y amigos relacionados con el regidor Miguel Blanca Dieste (hijo del expresidente municipal Miguel Blanca y sobrino del también ex presidente Ramón Blanca y nieto del expresidente Juan Blanca Espinosa), al pavimentar el camino al rancho familiar, como lo han denunciado cholultecas en redes sociales.

"La calle principal ya está en muy mal estado, las recientes lluvias han hecho que todo el asfalto se desprenda, ya ni con el bacheo se soluciona, esta avenida debe ser relaminada en su totalidad, ya que cada temporada de lluvias es la misma problemática", denunciaron pobladores de la comunidad

Contó que en tiempos de lluvias la calle 5 de Mayo se vuelve intransitable, incluso narró que hace un par de semanas dos vehículos -uno de ellos de carga pesada- se enfrascó en una cuneta al tratar de evadir los enormes baches. 

"Hay charcos por todos lados de la calle, aquí siempre se vuelve un problema ya que pasan carros particulares, de carga pesada, el transporte público y también nosotros tenemos que ir con cuidado para no resbalarnos", dijo una vecina inconforme. 

Cabe señalar que este medio de comunicación, al realizar un recorrido por la vialidad, pudo constatar que efectivamente presenta tramos repletos de baches y grietas que reflejan la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica. 

Incluso a través de redes sociales, vecinos de esta localidad expusieron su queja al señalar que desde hace varios días a la carretera estatal a Coronango le han surgido enormes hoyos y charcos, lo que dificulta la comunicación entre ambas comunidades.

"En Santa Bárbara Almoloya ya no tenemos baches, son cráteres, ya no se puede circular, así es la calle 5 de Mayo", denuncian pobladores de Almoloya.

Finalmente, los vecinos exhortaron a las autoridades locales a atender los problemas de la ciudadanía, pues opinaron que no solo la cabecera municipal requiere de obras de embellecimiento, sino que también hay necesidades y carencias en las juntas auxiliares.

No hay comentarios.: