lunes, agosto 03, 2015

Turismo

Ahora al gobierno cholulteca se le ocurrió la Feria del Chile en Nogada
2015 0803 | Tras el fiasco y estafa que resultó la Fería del Molote, pero que redituó ingresos "extra" al municipio de San Pedro Cholula, ahora llevará a cabo su primera Feria del chile en nogada, del 6 al 9 de agosto, en la que se espera 5 mil visitantes lleguen a la plaza de La Concordia. El titular de titular de turismo, cultura y desarrollo económico del municipio,
Víctor Romero González, comentó que aún no se tiene claro cuál será la derrama económica que dejará esta actividad, en la que participarán 20 expositores tanto  restauranteros como población en general, que ofertarán este platillo.

Los expositores pagarán una cuota para obtener un espacio,  las personas que vendan los ingredientes para la elaboración de este platillo, no estarán sujetas a este pago por los espacios otorgados, con la finalidad de apoyar a los productores de la región y juntas auxiliares.

El ayuntamiento se encuentra en pláticas con los comerciantes para tener un tabulador de precios y gramaje de los chiles en nogada que serán consumidos durante estos días.

Con la  feria de este platillo, considerado por la UNESCO como patrimonio material de la humanidad, se suma a la iniciativa de otros municipios, para impulsar a los productores del chile en nogada y la venta de los insumos para la preparación de los mismos.

Sin embargo la falta de infraestructura turística en la que se desarrolla la llamada "feria" y los precios de venta de los productos, muchas veces excesivo, apuntan a otro fiasco y estafa para el turismo.

No hay comentarios.: