sábado, agosto 22, 2015

Obra pública

Gobierno del Estado cancela construcción del CIS de San Pedro Cholula

  • Enfrentamiento de José Juan Espinosa la causa.
2015 0822 | El gobierno del Estado canceló la construcción del Centro Integral de Servicios en San Pedro Cholula, confirmó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres y solicitará la devolución de 6 millones de pesos que su gobierno destinó para su construcción. Así mismo exigirá que el ejecutivo estatal explique la razón por la cual fue cancelada dicha obra y en su caso si dicho proyecto se realizará.

Indicó que la petición a las explicaciones que deberá dar el gobierno del Estado así como la devolución del dinero se realizó con el director  del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona.

Tan pronto sean devueltos, los recursos públicos serán destinados para proyectos de obra pública. En cuanto al predio en donde anteriormente se encontraban las oficinas del gobierno del Estado y que fueron construidas por el entonces gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara en el año 1977, afirmó que no puede opinar sobre predios que son propiedad de la administración estatal.

A pesar de que la cancelación de TODOS los proyectos del gobierno del Estado en San Pedro Cholula se derivaron de la mala administración y relación de José Juan Espinosa con el ejecutivo del Estado, afirmó que no existe distanciamiento o confrontación con el jefe del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, con quien aseguró mantener una relación institucional y de trabajo conjunto.
“Hay un diálogo institucional de respeto que nosotros hemos mantenido, y si por alguna coyuntura electoral, en algún momento pudo haber malas interpretaciones pues todo eso se tiene que superar en la construcción del estado de bien”
Sin embargo durante el pasado proceso electoral, José Juan Espinosa Torres acusó al gobierno del Estado de haber instrumentado una campaña de acosos y amenazas en su contra con la intención de deslegitimar su gobierno, a través de mentira, presión y calumnias; “usando descaradamente todo el poder del estado en nuestra contra”, como lo afirmó el 12 de mayo de 2015 en rueda de prensa, tras haberse iniciado una segunda auditoría a su administración.

Sin embargo en su afán mediático, Espinosa Torres ahora asegura que su discurso no ha cambiado y que su planteamiento siempre ha sido con la intención de privilegiar el desarrollo del municipio y su autonomía; de modo que ha buscado el diálogo. Pero en aquella ocasión dijo:
“seguiré dando la cara a las instituciones a pesar de que con la fuerza del estado pretendan ser utilizadas para golpearme y callar esta voz, como lamentablemente ya callaron muchas otras que están en la cárcel (…) quiere un presidente municipal, que lo diga abiertamente, que lo pida el gobernador”.
Tras las declaraciones vertidas, en los meses de junio y julio organizó, patrocinó y promovió la creación de un frente de ex dirigentes partidistas sin empleo en el actual gobierno y en contra de lo que calificaron "política represora de Rafael Moreno Valle" para llamarlo "Puebla Libre". Organización en la que participan algunos críticos al gobierno del Estado y grupos inconformes como La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 de Octubre)  lidereada desde la cárcel por Rubén Sarabia Sánchez mejor conocido como "Simitrio".


No hay comentarios.: