domingo, agosto 16, 2015

Inseguridad

Acusan de privación ilegal de la libertad a turista
2015 0816 | A tres meses del asesinato del joven Ricardo Cadena en manos de un policía de San Pedro Cholula, elementos de la corporación hacen nuevamente de las suyas, en esta ocasión contra un turista, que denunció haber sido víctima de robo y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a la averiguación previa número 2397/2015, publicada por el portal Imagen Poblana, el agraviado procedente de la Ciudad de México, circulaba sobre el bulevar Forjadores, cuando fue interceptado por los elementos de San Pedro Cholula, quienes sin decirle la razón de la supuesta revisión, le pidieron su licencia y tarjetón.

El agraviado cuestionó el actuar de los policías, por lo que ellos pidieron apoyo a la corporación, quienes llegaron en más patrullas y amedrentaron al turista y a su familia.

Inmediatamente lo subieron a una patrulla y mientras fue privado ilegalmente de su libertad, lo golpearon y lo trasladaron al juzgado calificador, en dónde más tarde saldría libre.

Tras obtener su libertad, el turista interpuso su denuncia penal contra los elementos, por los delitos de robo y privación ilegal de su libertad. Loe uniformados aprovecharon que el sujeto estaba detenido para robarle sus pertenencias de valor y el dinero que llevaba en su cartera para pasar sus vacaciones familiares en la localidad.

No hay comentarios.: