miércoles, agosto 19, 2015

Hospital

Ahora gobierno cholulteca comprará dos hectáreas para un Hospital 
2015 0819 | San Pedro Cholula, Pue.- Tras haber regalado cinco hectáreas de terreno para un relleno sanitario intermunicipal, que podría contruirse en la actual administración, ahora el Ayuntamiento de San Pedro Cholula buscará adquirir este mismo año un predio de más de dos hectáreas, terreno en el que se construiría el Hospital General de esta demarcación, adelantó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

Justificó la necesidad que la entidad administrativa disponga de su propio nosocomio con la condición poblacional, pues actualmente residen más de 130 mil cholultecas, a quienes se les tienen que ofrecer servicios médicos cercanos.

A decir del edil, las instalaciones médicas también beneficiarían a vecinos de municipios como Juan Crisóstomo Bonilla, San Nicolás de los Ranchos, Coronango, entre otras, cuyos habitantes en el pasado acudían a San Pedro Cholula por atención médica.

En ese sentido, Espinosa Torres lamentó que en 2013 el Gobierno del Estado de Puebla retiró el hospital de este municipio y lo traslado a San Andrés Cholula, junto a Ciudad Judicial, en donde se convirtió en el Hospital Regional de Cholula.

Dijo que con el retiro del nosocomio con el que ya contaban para trasladarlo a las instalaciones del Hospital Regional que se ubican en las inmediaciones de Ciudad Judicial, lo que dificultó el acceso para los habitantes de San Pedro, quienes tienen que trasladarse por largos periodos de tiempo para llegar.

Para compensar la carencia de instalaciones médicas, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) el 1 de julio de 2014, a través de una inversión de 32 millones de pesos. 

Tanto autoridades municipales como ciudadanos denunciaron en múltiples ocasiones irregularidades y fallas en el CESSA, toda vez que 6 meses después de su inauguración aún no funcionaba al 100 por ciento, incluso, aseguraron que no había suficiente personal médico y que no se utilizaba el área de hospitalización.

Por lo anterior, el munícipe ya habría comentado su interés de exigir el regreso a San Pedro Cholula del Hospital General; ahora con un discurso más conciliador señaló que su gobierno hará su parte para lograr este objetivo con el apoyo de la administración estatal.

Finalmente, se lanzó contra administraciones municipales anteriores, pues consideró que no fueron capaces de garantizar la permanencia de las anteriores instalaciones, mientras que  mostró su confianza en que el Gobierno del Estado de Puebla respalde, la iniciativa que será en beneficio de los habitantes del municipio, dijo.

No hay comentarios.: