domingo, agosto 30, 2015

Feria

Feria de Cholula el anuncio de un desastre
2015 0829 | Los cholultecas han quedado estupefactos, tras el anuncio de José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, de que la fería durará casi un mes y fue concesionada por el ayuntamiento a una empresa privada. Pero si estaban estupefactos, se han quedado indignados tras darse a conocer el póster promocional de dicha feria, que apunta al diseño más mediocre que ha obsequiado la comuna.

Aunque faltó el caballito, un rancherito o torito en el diseño, es un poster similar al que se realizan en algunas rancherías o pueblos sin la grandeza milenaria de Cholula. Pero desde luego no se puede pedir peras al olmo y menos talento a las actuales autoridades "naranjitas", manifestaron los inconformes que difunden sus comentarios y fotografrías en las redes sociales.

Presentan aspirantes finalistas a Reina del Pueblo mágico.
A unos días de que inicie la Feria de San Pedro Cholula 2015, quedaron definidas las ocho candidatas para ser la Reina de nuestro Pueblo Mágico, y la ganadora será elegida el sábado 29 de agosto.

El pasado 19 de agosto, el Alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó a las participantes del certamen “Belleza Nuestra Tierra”, de la cual saldrá la Reina de la edición 65 de nuestras fiestas patronales, que dan inicio el 29 de agosto en una verbena popular en la Plaza de la Concordia, justo después de la coronación.

Las candidatas son Tania Rosales Zacarías, de San Matías Cocoyotla; Wendy Cisneros Ramírez y Mariel Hernández Reyes, del Barrio de Santiago Mixquitla; Laura Mejía Ramírez, de Santa María Xixitla; Ana Patricia Huizil Quitl, de San Pedro Mexicalzingo; Mayra Marcela Cinto Cinto, de la Junta de San Juan Tlautla, así como Yuritzy Pérez Corona y Estefani Saraí Cadena Yselo, de Santiago Momoxpan.

Conoce los principales gustos de cada una de ellas y asiste a la inauguración de las fiestas para que seas testigo de cuál de estas bellas jóvenes será la elegida y apoyes a la que represente a tu barrio o junta auxiliar.

Wendy Cisneros Ramírez: “mi lugar favorito es la Gran Pirámide de Cholula, por representar la milenaria y sagrada  historia  de nuestros ancestros, es un lugar que también encierra mucho misterio, así como el sincretismo de  dos culturas y que con su gran esplendor me hace sentir identificada con mi  ciudad”.




Ana Patricia Huitzil Quitl: “mi lugar favorito es el parque Soria por su tranquilidad y la vista que nos regala  hacia el Santuario de la Virgen de los Remedios,  la danza de los voladores y la arquitectura de la pirámide.  Además puedes realizar un paseo muy bonito en  familia o con amigos”.




Tania Rosales Zacarías: “mi junta auxiliar y barrio de San Matías Cocoyotla es mi lugar favorito, ya que  es ahí donde se pueden vivir y disfrutar las tradiciones y festividades religiosas en convivencia con los pobladores y aprender  cómo son las costumbres de cada fiesta patronal”.





Laura Mejía Ramírez: “mi lugar favorito es el Zócalo de Cholula, ya que desde cualquier lado  puedes disfrutar de la arquitectura del Convento de San Gabriel, la Capilla Real, la Parroquia de San Pedro, El Portal Guerrero y a lo lejos el Santuario de la Virgen de los Remedios sobre la Gran Pirámide. Por las noches se puede pasar una gran velada  bajo el portal”.






Yuritzy Pérez Corona: “mi lugar favorito es la Gran pirámide debido a mis intereses están muy relacionados con las culturas mesoamericanas.  Pienso que las tradiciones prehispánicas son muy importantes y deben rescatarse porque nos dan un ejemplo de vida diferente y un acercamiento más sincero con nuestro interior.  Además es algo que debe conocerse, ¡400 metros por lado y ser la más grande en base del mundo, no es cualquier cosa!”.





Mariel Hernández Reyes: "mi lugar favorito es  la pirámide y el Santuario  de la Virgen de los Remedios por la combinación entre lo prehispánico y las expresiones religiosas actuales, la  vista hacía la ciudad es hermosa. Aquí se puede sentir cómo corre el tiempo que va de la pirámide hacia la estructura de la iglesia. Desde la cima del mirador ves a Cholula como una ciudad tradicional, de edificios antiguos con la mezcla de modernidad al fondo”.





Estefani Saraí Cadena Ycelo: “mi lugar favorito es la Pirámide y todo el cerrito de los Remedios,  ya que he estado ahí, puedes sentir una gran tranquilidad, además de ser un buen lugar para realizar actividades deportivas”.







Mayra Marcela Cinto Cinto: “me gusta subir los escalones del Santuario de la Virgen de los Remedios en un día nublado, al llegar a la cima es grato ver el hermoso paisaje que tiene Cholula, además de que es un lugar muy tranquilo que me relaja”.




La Reina será elegida por un jurado que evaluará el conocimiento que tengan sobre la historia de San Pedro Cholula así como su personalidad y presencia. La ganadora, además de la banda que la señale como reina, recibirá un  20 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 15 y 10 mil pesos, respectivamente.

No hay comentarios.: