jueves, agosto 20, 2015

Críticas

Oleada de críticas recibe José Juan Espinosa por comentario erróneo
2015 08202 | Una oleada de críticas y pocas alabanzas (de funcionarios y bots) ha recibido el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, tras su desafortunada publicación en donde afirma que "Tal como lo hacían nuestros antepasados prehispánicos, los cholultecas seguimos "venerando" nuestra gastronomía, por lo que este año se está llevando a cabo la Feria del Chile en Nogada. Asiste con tus amigos y familiares a este evento, para dejar en claro una vez más que "En #Cholula se Come Bien".

Y resulta desafortunada la publicación, porque dicha feria del Chile en Nogada, no es un tradición cholulteca, por el contrario, fue un evento en franco revanchismo en contra del municipio y pobladores de Calpan, en donde si es tradicional dicho platillo y que se ha realizado exitósamente durante décadas.


Es también desafortunada y carente de conocimiento de las tradiciones y cultura cholulteca, en virtud de que en la región se venera a la Virgen de los Remedios, como patrona cuyo templo se erige en el Tlachihualtépetl.

Muy desafortunada porque el platillo de los chiles en nogada es un invento de las agustinas de Santa Mónica en honor a Agustín de Iturbide en su visita a Puebla, quienes utilizaron granadas andaluzas y nueces de Castilla, componentes provenientes de España.

Ante la incultura e incapacidad para gobernar de José Juan Espinosa, los cholultecas no han dudado en manifestar su desprecio, ridiculizando sus desafortunados comentarios en redes sociales.

Aquí la muestra de algunos de ellos.










No hay comentarios.: