lunes, agosto 10, 2015

Animales

Incautan animales endémicos en Cholula
2015 0810 |La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), incautaron del tianguis de Xixitla, ubicado en San Pedro Cholula, dos tucanes, tres chachalacas, seis pericos serranos, un águila cara cara y un loro de cabeza amarilla, animales considerados en peligro de extensión, cuya comercialización está prohibida, informaron autoridades municipales.

Fuentes del gobierno municipal indicaron que el regidor de ecología denunció la venta ilegal de especies a la Profepa, por lo que, la dependencia federal con apoyo del cuerpo de seguridad pública municipal, acudieron al llamado para rescatar a las especies en el mercado al aire libre que se coloca en la parte sur del municipio, los días miércoles y domingos. 

"Definitivamente nosotros siempre vamos a estar pendientes de que en el municipio se respete la ley general de medio ambiente y la protección de animal", acotó el regidor cholulteca y agregó que hasta la fecha no han tenido más reportes de venta de animales en peligro de extinción, pero enfatizó que el Ayuntamiento seguirá reforzando la vigilancia a fin de que no se den estas prácticas ilegales dentro de la jurisdicción. 

Por otro lado, aseguró que no existen reportes de saqueos de plantas o animales de la reserva Ecológica del Cerro Zapotecas, al recordar que de manera constante elementos de la Policía Montada rondan toda el área verde para evitar que algunas personas traten de realizar esta mala actividad. 

"La comisión de medio ambiente que tengo el honor de presidir, estará siempre resguardando todas las especies que habitan en el municipio. En cuanto se tenga algún reporte se actuara conforme a la ley", añadió Santiago Cárcoba Ricco.

Finalmente, llamó a que a la ciudadanía sea más consciente a la hora de comprar algún animal o planta en peligro de extinción, ya que de esa forma se evitara generar que se amplié el mercado negro en el tráfico de especies en peligro de desaparecer, de las que la mayoría son endémicas del país.

No hay comentarios.: