martes, julio 21, 2015

Xicale

Protestan por encarcelamiento de los Xicale
2015 0721 | En un acto de protesta por el encarcelamiento de los activistas, Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Coyopol, el movimiento Cholula Viva y Digna, llevó a cabo  el evento “En Cholula Los Muros Hablan”, por medio del cual se pintaron algunas bardas con paisajes que recuerdan la riqueza de las Cholulas.

En conferencia de prensa, Xóchitl Formacio, comentó que se cumplen 254 días del encarcelamiento arbitrario de los Xicale, a quienes –dijo- les inventaron delitos y detuvieron el 07 de octubre del 2014.

Destacó que el movimiento Cholula Viva y Digna, lleva 11 meses luchando por defender el territorio y 10 meses exigiendo la libertad de Adán y Paul Xicale, con distintos actos de protesta, que van desde las marchas pacíficas, el volanteo informativo, pintas en casas, caravanas de coches, ponencias, abrazos a la Gran Pirámide y otros.


Comentó que “En Cholula los Muros Hablan”, es un acto de protesta, que también busca recordar la riqueza arqueológica, cultural y religiosa que poseen las Cholulas.

“Es un llamado a más personas para que se sumen a la lucha y defensa del territorio, en Cholula Viva y Digna, desarrollamos distintas formas de expresión y hemos dado muestra de ello en los últimos 11 meses, con distintos actos de protesta”, aseveró.


Explicó que hace 20 días se llamó a distintos artistas urbanos, colectivos y al público en general, a que dieran muestra de su talento plasmando de forma gráfica la lucha cholulteca, aludiendo a la riqueza arqueológica, cultural y religiosa.

Destacó que la resistencia continúa y no aceptan un proyecto que afecta a la comunidad, como lo es el Parque de las Siete Culturas o Parque Intermunicipal o también conocido como Obras de Mejoramiento Urbano.

No hay comentarios.: