viernes, julio 10, 2015

Turismo

Pide presidente municipal que el tren turístico sea suburbano
*Felicitó al gobernador por la idea.
*Dará permisos de uso de suelo.
*Nalga pronta le dicen.


2015 0710 | San Pedro Cholula, Pue.- Para evitar que se convierta en una inversión superficial, el Tren Turístico Puebla-Cholula deberá convertirse en un medio de transporte suburbano que represente un bajo costo de traslado,
consideró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres. Consideró que el proyecto en el que se invertirán 800 millones de pesos corre el riesgo de convertirse en una “inversión superflua”, como sucedió a la Estrella de Puebla, rueda panorámica que se sitúa en la zona de Angelópolis.

Espinosa Torres aseguró que el gobierno municipal de San Pedro Cholula respeta la obra en cuestión, incluso felicitó al gobernador, Rafael Moreno Valle por dar paso a su materialización, no obstante, insistió en que es necesario hacer que genere un impacto económico para la región, razón por la cual otorgará los permisos de uso de suelo requeridos una vez que le sean solicitados, al mismo tiempo en el que negó que en esta demarcación se haya invadido el derecho de vía. 

En cuanto a la antigua estación que está en manos de un particular, el edil señaló que ya se presentó un primer acercamiento con los actuales propietarios para cambiar el régimen y proceder con la obra. Agregó que lo ideal es que se rescate todo el inmueble y sea utilizado como espacio para la promoción cultural, artística y artesanal.

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, emitió la Licitación Pública Nacional para los trabajos de acabados en edificaciones y otros especializados para la construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula. Según la información publicada en el portal de compras gubernamentales, Compranet, los trabajos tendrán que iniciar el 6 de agosto de 2015 y concluir el 11 de mayo del 2016, por lo que la duración de los trabajos será de 280 días naturales. Pese a la formalización del proceso, el Centro en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha recibido el proyecto ejecutivo, según confirmó el arqueólogo Arnulfo Allende Carrera, encargado de la supervisión de los trabajos en la zona arqueológica de Cholula.

En cuanto a la extraña y voluble actitud de Espinos Torres, profesionistas de Foro Ciudadano coincidieron en expresar que ahora el presidente municipal ahora actúa como vulgarmente se dice una verdadera "nalga pronta", cuando primero criticó y enfrentó al gobierno del estado y tras la pérdida de inversiones en San Pedro Cholula, ahora pretende recuperarlas.


No hay comentarios.: