sábado, julio 04, 2015

Proyectos sin planeación

Que siempre no hay comodato de Parque Soría y ex módulo Xelhua
2015 0704 | Ahora por mayoría de votos, el cabildo de San Pedro Cholula fue revocado el comodato por el que entregó al gobierno del estado la posesión del Parque Soria y Xelhua en las inmediaciones de la Gran Pirámide. Además, ahora si canceló de manera definitiva el procedimiento de expropiación de predios aledaños a la zona arqueológica, con los que se buscaba desarrollar el Parque Intermunicipal. 

Mientras que en octubre del año pasado, el ayuntamiento oficializó que daría en comodato por 30 años a las autoridades estatales los predios conocidos como “Parque Fray Miguel Soria” y “Xelhua” para la construcción de una galería de arte, un parque público y un proyecto de dignificación.  El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, dijo que con la decisión tomada este jueves se borra definitivamente cualquier intento de hacerse de predios de particulares para desarrollar proyectos de utilidad pública y se inhibe la posibilidad de dañar el patrimonio histórico de los cholultecas. 

El regidor Víctor Manuel Romero Tecpanécatl cuestionó a su homólogo si se había intentado tener una plática con la administración estatal para saber sus intenciones con el parque o con qué fundamento determinó echar atrás el procedimiento. La votación en cabildo resultó dividida con 7 a favor y 3 en contra para que se cancelara el comodato del espacio público.

Durante la sesión ordinaria, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ahora señaló que durante su administración no permitirá que se hagan obras que perjudiquen el patrimonio de San Pedro Cholula por lo que dichas revocaciones permitirán que el único propietario sea el municipio y por ende se haga buen uso de dicho territorio.
“El acto que hoy propongo cierra toda posibilidad de cumplir con la demanda que hacen los habitantes de san pedro Cholula y sus alrededores. Hago un reconocimiento a los habitantes de San Pedro Cholula, en particular a quienes han sido privados de su libertad por defender una lucha justa, una causa que tiene que ver con el respeto a la riqueza histórica de San Pedro Cholula y sus alrededores lamentablemente se encuentran privados de su libertad
Los regidores también aprobaron por mayoría comenzar el procedimiento para otorgar los convenios de uso de espacios y con ello iniciar la comercialización de los espacios del Tianguis de Santa María Xixitla así como el acuerdo para iniciar el proceso para la elección de integrantes de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan y tomó protesta de ley como juez municipal Aharehel Pérez Lavín. Antes, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres supervisó la reconstrucción del Complejo Cultural de Cholula el cual lleva un avance aproximadamente del 40 % y contempla una remodelación de lo que antes era Casa de Cultura, biblioteca, Registro Civil y otras oficinas municipales. Obras públicas que tendrán una inversión de siete millones de pesos. 

No hay comentarios.: