jueves, julio 30, 2015

Partidos

Héctor Hugo Cruz Salazar / @hectorhugo_cruz / Diario CAMBIO
José Juan Espinosa persona non grata para MORENA
2015 0730 | Pese a su militancia en Movimiento Ciudadano, el alcalde de San Pedro Cholula solicitó su ingreso a las filas de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, petición que fue rechazada por unanimidad de los delegados consejeros del Consejo Estatal del partido de reciente creación, que además lo calificó como un personaje non grato.
De acuerdo a fuentes consultadas por CAMBIO, fue el pasado domingo cuando en sesión maratónica del Consejo Estatal de Morena, en el que estuvieron presentes además 11 de los 16 candidatos a diputados federales, se discutió el tema sobre la petición de afiliación de diversos actores políticos en Puebla para ser aceptados dentro de las filas del partido, entre ellas la de José Juan Espinosa.

En su escrito solicita su afiliación, sin embargo, el alcalde de San Pedro Cholula no aclara si renunció previamente a Movimiento Ciudadano o pretendía militar en ambos.

Cuando el secretario general de Morena, Fernando Jara, puso sobre la mesa la petición enviada por escrito de Espinosa Torres, los consejeros estatales de inmediato mostraron su rechazo, pues su trayectoria política estaba marcada por el protagonismo, servilismo y el lucro que sacó como dirigente de Movimiento Ciudadano para obtener la candidatura y la alcaldía de San Pedro Cholula.

Las fuentes dijeron que al interior de Morena hay un acuerdo para ser un partido incluyente con actores políticos importantes y respetables, siempre y cuando exista una afinidad en ideología y en su trayectoria hayan demostrado congruencia política.

“Y obviamente lo que se comentó en la sesión es que el señor Espinosa Torres está muy lejos de ello. Se puso sobre la mesa la forma en que lucró con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, cómo se vendió en 2010 con el morenovallismo, después rompió con ellos siendo diputado local, pero en las elecciones locales del 2013, nuevamente traicionó su ideología para hacer un acuerdo poco claro con el grupo en el poder, pues sabía que solo no iba a alcanzarle para ser alcalde. Se vendió nuevamente, mostró su incongruencia y gracias a ello hoy es alcalde de San Pedro Cholula”, comentó a CAMBIO el consejero estatal.

Asimismo, argumentaron que la incongruencia de José Juan quedó al descubierto nuevamente, pues después de alcanzar la alcaldía de San Pedro, rompió acuerdos con el grupo en el poder y ahora se presenta como uno de sus más grandes críticos: “pero sabes que eso lo hizo a petición de Ricardo Monreal, quien ahora lo apadrina, para poder llegar a las filas de Morena. Fue él quien le pidió a José Juan que rompiera con Moreno Valle para que así pudiera ser aceptado en Morena. A Monreal lo respetamos, pero José Juan es una persona non grata para Morena. Es un oportunista y no vamos a permitir que lucre con el partido”.

No hay comentarios.: