jueves, julio 23, 2015

Nómina

Más de dos millones de dinero público se reparte José Juan Espinosa, su hermano y un auxiliar


2015 0723 | De acuerdo a los datos publicados por el gobierno municipal de San Pedro Cholula, el presidente municipal, su hermana y su auxiliar se repartirán mas de dos millones de pesos en este 2015 únicamente por lo que respecta a nómina, mientras que esa misma cantidad representa el ingreso mensual de 30 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.


De acuerdo al presupuesto asignado a nómina el presidente municipal de San Pedro Cholula recibirá por nómina casi un millón de pesos, su hermana un importe que ronda en los 700 mil y su auxiliar 500 mil. Ingresos legales, de los cuales una parte vía compensación no pagarán impuestos federales.

Considerando 15 días de aguinaldo considerando el sueldo base y la compensación única (que es una ardid fiscal para no pagar impuestos) así como la prima vacacional de 12 días el ingreso de nómina de José Juan Espinosa será de $ 933,465.08 para el 2015, su hermana como titular del DIF municipal $ 681,909.86 y su auxiliar como titular de la oficina de la presidencia $ 493,370.26.

El gasto aprobado por los regidores y que será legal (a excepción del pago a la titular del DIF por ser nepotismo), representa el ingreso que obtienen al menos 30 trabajadores sindicalizados.

Esta disposición descarada representa una burla a los cholultecas y a los propios empleados del ayuntamiento, quienes viven precariamente con sus bajos sueldos y que tienen que aceptarlo para no perder el empleo.

No hay comentarios.: