miércoles, julio 22, 2015

Rastro

Realizan inspecciones a carniceros
El gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres inició la inspección de carnicerías cholultecas para la verificación de sellos de matanza. Como parte de la estrategia municipal de captar mayores ingresos, el presidente ordenó la aplicación de la Ley de Ingresos para los Municipios del Estado de Puebla, que establece el cobro de derechos por matanza.
Aún cuando los quejosos denunciaron tal práctica, en virtud de que mucha de la carne se compra en el rastro de Texmelucan y Puebla,
que son de mejor calidad y certificados, mientras que el cholulteca se ha visto inmiscuido en denuncias de irregularidades, por lo que repudiaron la intención sel presidente de cobrar derechos por carne que no es sacrificada en territorio cholulteca.
Especialistas de Foro Ciudadano afirmaron que si procede el cobro y es legal, a pesar de la inconformidad de los tablajeros. Aún fueron solidarios con los comerciantes porque dichas inspecciones se relacionan con prácticas ilegales y corrupción, como ocurrió cuando Juan Espinosa Técuatl fue regidor de salubridad en el municipio, quien también promovió hacia el interior de la comuna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que revisen la calidad ya que en algunos establecimientos matan de manera clandestina animales enfermos y burros vendiéndolo sin escrúpulos como carne de primera calidad. Yo estoy de acuerdo a las revisiones si se quejan es porque algo traen que esconder