lunes, julio 20, 2015

Homosexuales

Sufre mareos de poder el Secretario del Ayuntamiento cholulteca
2015 0720 | Según señalamientos de regidores panistas y priístas, el secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, emanado de Movimiento Ciudadano y que fue objeto de discriminación por su homosexualidad en el 2012
por el diputado Héctor Alonso Granados. Es objeto nuevamente de señalamientos por su notoria preferencia a los caballeros y en especial su discriminación a las regidoras (mujeres).

La regidora afirma que se ha extralimitado en su actuar como autoridad municipal, además, ha mostrado un funcionamiento deficiente. Las acusaciones han sido reiteradas en múltiples ocasiones durante sesiones del Cabildo, en voz de las quejosa afirman que el funcionario ha sido irrespetuoso.

La mala actuación del funcionario fue también denunciada por los regidores con militancia activa del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Romero Tecpanécatl, Arturo Carranco Blanca y Pablo Ricardo Melgarejo Luna. Por su parte, la regidora de Migración, María de la Luz Miramón Reyes, del Partido de la Revolución Institucional (PRI), sostuvo que el funcionario ha obstaculizado la entrega de documentos de importancia debido a la urgencia en la que deben ser analizados algunos temas. 

Señaló que el resto de los integrantes del cuerpo edilicio le han hecho observaciones para que evite incurrir en tales irregularidades, no obstante ha hecho caso omiso, por lo que -consideró- "se ha excedido". “Si bien es cierto que el secretario tiene sus atribuciones que le confieren (las leyes), en muchas de ellas las ha pasado por el arco del triunfo, en algunas de ellas se siente un poquito más, yo creo que lo único que hay que hacer es recordarle lo que la ley le confiere”, expuso. 

Por último, reconoció que el nombramiento se trató de una propuesta del alcalde, José Juan Espinosa Torres, sin embargo, fue ratificado por el resto del cuerpo edilicio, de modo que su función principal debe ser la secretario del Ayuntamiento y no exclusivamente del presidente. 

Ha trascendido entre empleados del gobierno municipal que prefieren el anonimato y como un rumor que la orientación sexual del funcionario ha salido a relucir y al parecer es uno de los motivos que lo mantienen en el cargo, mas por los secretos de alcoba que conoce que por su capacidad. Aún cuando se ha filtrado su orientación homosexual, no se ha dado importancia en los medios, en virtud de que los quejosos no se atreven a dar la cara por temor a perder su empleo o ser objeto de denuncia como ya lo hizo Molina con apoyo del José Juan Espinosa, en aquella ocasión que denunciaron al legislador homofóbico.

Así que lo único que pueden concretar es que Molina sufre mareos de poder, desde el puesto que ahora ocupa y de la confianza excesiva que le tiene el presidente, ya sea por su cariño o amistad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se me hace que jj tambien es bisexual

Rodolfo Herrera Charolet dijo...

Par de espadas o de ¿bastos?