miércoles, julio 01, 2015

Expropiación

Obras detenidas por amparos en proyecto turístico
2015 0701 | Vecinos y comerciantes aledaños a la pirámide de Cholula revelaron a Contrastes de Puebla que desde hace aproximadamente un mes las obras del Parque de las Siete Culturas, así como las del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de los remedios se encuentran detenidas.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación los vecinos y comerciantes expresaron que: “Ya desde hace más de un mes no hay nadie trabajando, dejaron el material y sus cosas, pero ya no viene nadie”.

Vendedores y transeúntes reportaron que la actividad se encuentra suspendida en las áreas aledañas a la pirámide y que los terrenos han comenzado a utilizarse para diversas actividades, como estacionamientos provisionales y también como deshuezadero de autos.

Este martes, el Gobierno del Estado de Puebla realizó la entrega de los predios ubicados a un costado de la zona arqueológica de Cholula,  esto a raíz de que el  Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito otorgó un amparo para frenar la construcción de un complejo turístico en la base de la pirámide de Cholula.

Así, el Tribunal Colegiado determinó que no se pudo justificar la expropiación porque la declaratoria presentó incongruencias, es contradictoria y tendenciosa.

El amparo, con el número de expediente RA–22/2015, fue promovido por Marylupe Guevara Espinosa, vecina de San Pedro Cholula y quien fue despojada de su patrimonio, ubicado en las inmediaciones a la zona arqueológica.

Por este motivo, se ordenó que el Gobierno del Estado le devuelva su predio con el objetivo de no verse afectada por la edificación del parque temático.

No hay comentarios.: