jueves, julio 09, 2015

CERESO

CERESO de Cholula una bomba de tiempo advierte Espinosa Torres
2015 0709 | Más de 700 internos se encuentran en el CERESO de San Pedro Cholula, rebasando el límite para el cual fue adaptado que es de 145 personas, informó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.
Espinosa Torres afirmó que el centro penitenciario tiene problemas de hacinamiento y ha ido empeorando, lo que ha desencadenado que la población de internos vivan en condiciones no óptimas, en virtud de que los espacios de convivencia se han visto reducidos, pero principalmente en las celdas.


El CERESO del Distrito de Cholula, comprende a los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan Crisóstomo Bonilla, San Andrés Cholula, Tecuanipan, Xoxtla, Tlaltenango y Puebla capital.

En cuanto a lo económico el presidente municipal afirma que su gobierno ha incrementado el presupuesto anual destinado para la manutención de la comunidad penitenciaria que se encuentra cumpliendo algún proceso penal; "El gobierno de San Pedro Cholula dirige cinco millones de pesos para la operación del Centro de Reinserción Social que funciona a escasas cuadras del Centro Histórico de este municipio, aunque también las jurisdicciones comprendidas en el Distrito correspondiente hacen aportaciones que permiten sumar un monto global que es destinado al pago de alimentos, servicios públicos y de la nómina de personal operativo, así como de las ramas administrativas", asentó.

Por enésima ocasión, Espinosa Torres reveló que los presos y las presas viven en condiciones inhumanas debido al hacimiento registrado en el interior del penal, situación que incluso en repetidas ocasiones ha sido documentada por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En ese tenor, exhortó a la Federación y al gobierno del estado a sumar esfuerzos para hacer posible la reubicación del inmueble, que en estos momentos representa una "bomba de tiempo" y además un riesgo para los habitantes que viven en sus inmediaciones.

No hay comentarios.: