miércoles, julio 15, 2015

Ambulantes

Comerciantes en zona arqueológica reubicados por afear el lugar de San Pedro
2015 0715 | Este fin de semana fueron retirados de la vía pública en la zona arqueológica, mas de medio centenar de comerciantes que había colocado sus puestos sin permisos del gobierno municipal de San Pedro Cholula, así lo informaron funcionarios municipales.


Aún cuando oficialmente fueron retirados 36 comerciantes y artesanos que se habían instalado en el costado sur de la zona arqueológica, entre la vía del tren y el Museo de Sitio, otros 16 eran ambulantes sin lugar fijo, pero operaban también en la zona quienes pagan 600 pesos mensuales a un representante que negocia los permisos con las autoridades correspondientes. El ingreso ilegal estimado del representante es de alrededor de 30 mil pesos, sin recibos que puedan involucrarlo y tan solo contando únicamente con su dicho, como lo afirmó Ambrosio Cuautle quien vende artesanías de barro.

Tras la sugerencia del titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de San Pedro Cholula, Carlos Bojalil Fragoso, los comerciantes invadieron el área de San Andrés Cholula, quienes deberán otorgar el permiso correspondiente. De esta forma la parte que corresponde a Cholula quedó liberada. Los comerciantes aceptaron de buena gana y sin oponer el mínimo de resistencia, en virtud de que la opción propuesta no daña en lo más mínimo sus negocios, puesto que los mismos se ubican a 30 o 40 metros de donde se encontraban.

Los vendedores ahora invaden en la prolongación de la 14 Poniente, frente al antiguo hospital siquiátrico.

No hay comentarios.: