viernes, junio 12, 2015

Turismo

Continúan trabajos del parque intermunicipal
2015 0612 | Las obras del Parque Intermunicipal de Cholula quedarán concluidas este año, sostuvo Diego Corona Cremean, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) –organismo que desarrolla el proyecto- y precisó que la inversión total ronda los 240 millones de pesos. 

A la fecha los trabajos están parcialmente detenidos debido a estudios de georreferenciación y georadar que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si algunas de las zonas pueden tener el uso actual o debe ser cambiado.
“Estamos esperando los estudios para continuar (…) lo que hicimos fue darle entrada a los arqueólogos para que hagan sus trabajos y yo espero que el miércoles o jueves, estemos arrancando otra vez, tienen como 20 días haciendo los estudios”, señaló.

Explicó que el proyecto integral consta únicamente de 2 etapas, la primera comprende los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y de calles aledañas a la Gran Pirámide; la segunda tiene que ver con la construcción del museo en el inmueble donde operaba un hospital psiquiátrico. Confirmó que el proyecto incluye un espejo de agua, pero defendió que no se requiere excavar para instalarlo; de paso, negó que se colocaran mallas para delimitar el perímetro o que se vaya a cobrar el acceso. “Sólo es la recuperación de los espacios públicos que ya estaban”, dijo. 

En el desglose de los gastos, Corona Cremean explicó que la mejora de la imagen urbana requirió una inversión de 110 millones de pesos, y la construcción del museo tendrá una inyección de 127 millones de pesos. En su momento la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reveló que el proyecto implicaría invertir 140 millones de pesos y comentó que se hacía un trabajo de socialización del proyecto para que fuera entendido y aceptado por los pobladores. Pero el CAPCEE no participa en estos trabajos, sostuvo su titular, para quien el proyecto se explica por sí solo.  Además, dijo, que la mezcla de recursos incluye de origen federal y estatal pero no reveló los montos. 

Con respecto a los permisos municipales necesarios para llevar a cabo los trabajos y realizar el cambio de uso de suelo dijo que se han tramitado ante las instancias correspondientes y solo esperan la respuesta. Días atrás, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dijo que aún no le solicitaban la documentación, aunque se manifestó dispuesto a facilitar el trámite cuando se lo soliciten.

No hay comentarios.: