lunes, junio 22, 2015

Transporte

Regresa parcialmente transporte público en la 3 sur
2015 0622 | Aún cuando no hay fecha específica para conocer los resultados del estudio técnico para determinar la viabilidad de mantener la circulación del transporte público por la calle 3 Sur en San Pedro Cholula, esta semana se autorizó el recorrido de una ruta de "combis" por la vialidad.


El secretario General de la Comuna, Ignacio Molina Huerta, comentó a mediados de mayo que el resultado del estudio técnico podría darse en la primera semana de junio, lo cual no ocurrió. La razón por la cual se prohibió el paso de camiones y microbuses por esta calle céntrica se debe a la problemática de circulación vial que provoca en las calles céntricas de la ciudad, razón por la cual la decisión final de autorizar o suspender el paso del transporte público será técnica y no política.

Tras el cierre de la vialidad al transporte público, la mayoría de negocios de las calles perdieron sus ventas sin que el gobierno municipal atendiera sus quejas, así como la de vecinos que se vieron burlados por una presunta consulta ciudadana que fue avalada únicamente para quienes tenían al corriente el pago de su impuesto predial. 

Sin embargo las distintas protestas ciudadanas y la conveniencia política del presidente municipal de aminorar el descontento ciudadano, ha provocado un criterio excluyente en su decisión y ha permitido el paso por ahora de las "combis".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues deberia dejar la circulacion como antes,cual es el problema?? porque ahora como esta es un verdadero caos,porque dejaron pasar por la 9 pte el chipilo???,si estaba bien como antes,pues rodeaba mas calles,y la gente se repartia,pero ahora toda la circulacion por la 7 sur y la 9 poniente,esto esta ¡¡¡MUY MAL !!!!!