lunes, junio 15, 2015

Ricardo Cadena

Reembolsan gastos funerarios y reparación del daño a familiares de Ricardo Cadena
2015 0615 | San Pedro Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Pedro Cholula pagó los gastos funerarios y la reparación del daño a la familia de Ricardo Cadena, el joven de 18 años que fue asesinado por el ex subdirector de la Policía Municipal, Jaid Mothe Hernández, pero la cifra se mantendrá bajo reserva a petición del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, reveló Fernando Cadena, padre de la víctima, quien considero cerrado el tema financiero. La madrugada del domingo 3 de mayo, Ricardo Cadena fue asesinado por el elemento de seguridad cuando caminaba acompañado por calles del Barrio de Santiago en San Pedro Cholula.  


Este lunes, el secretario general de la comuna, Ignacio Molina, sostuvo que se hizo el pago a los familiares pero que se mantendría en secrecía debido a que así lo establece la legislación, así como por protección de los parientes de la víctima. Para los parientes de Ricardo Cadena la cifra que se les pagó no se acerca a lo que se había comentado con el ayuntamiento pero con la intención de cerrar el capítulo, aceptaron. “No se acerca, pero dicen que eso era lo único con lo que nos podían apoyar, pero no se acercó al total”, comentó el papá. 

 En el caso de las facturas solicitadas por el departamento administrativo del municipio para reintegrarles los gastos funerarios, el funcionario dijo que fueron entregadas por la familia, aunque ésta aceptó que finalmente el trato fue de “palabra” y que no todo el dinero le fue devuelto. Según el secretario general, la cifra pagada a la familia Cadena quedará integrada en un concepto contable denominado “Reparación del daño”, pero no podrá conocerse, incluso si se solicita por medio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Por otra parte, Fernando Cadena dijo que no ha recibido noticias del proceso judicial que se lleva por el asesinato de su hijo a manos del ex subdirector de la Policía Municipal, Jaid Mothe, pero que aún esperan que sean juzgados los uniformados que lo encubrieron y que además golpearon a su hijo menor, Jonathan.  “La Procuraduría dice que va a trabajar sobre ese asunto para poder también ejercer acción penal contra ellos (…) en la denuncia dejamos muy claro que estaban conscientes de esta situación, de lo que había sucedido, los policías que estuvieron ahí junto con el asesino estaban conscientes de lo que había hecho y aún así trataron de encubrirlo”, señaló. En tanto, Molina señaló que el puesto de subdirector policiaco ya es ocupado por un encargado de despacho nombrado por la Comisión de Honor y Justicia. 

No hay comentarios.: