sábado, junio 20, 2015

Revisarán gastos durante temporada electoral

No aprobaron cuentas regidores del PAN y del PRI
2015 0620 | Aún con la oposición de los regidores del PAN y del PRI para aprobar el estado de origen y aplicación de los recursos públicos de mayo, mes de campañas políticas, el Cabildo determinó solicitar la revisión de dichos fondos a la Auditoría Superior de la Federación.

Los regidores del PAN Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Pablo Melgarejo Luna, Renato Augusto Lorenzini, Guadalupe Tecotl, Saltiel Arturo Carranco así como la regidora del PRI, María de la Luz Miramón Reyes decidieron votar en contra de dicho punto, el cual fue aprobado finalmente por mayoría.

Durante el debate, los regidores cuestionaron el gasto en áreas como Comunicación Social, en el que el edil José Juan Espinosa respondió que se realizará una renegociación de convenios que se tienen con los medios de comunicación con el objetivo de reducir en un 30 % el gasto en dicho rubro.María de la Luz Miramón Reyes, se negaron a avalar los gastos del ayuntamiento porque consideraron que no están lo suficientemente claros los presupuestos para obra pública y comunicación social, rubros que variaron en temporada electoral.

Por segunda ocasión y en sesión consecutiva los regidores de Acción Nacional votaron en contra de las propuestas del alcalde de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, ante la posibilidad de convertirse en cómplices de posibles irregularidades en la administración del erario.

La semana pasada, los integrantes de la fracción del blanquiazul se opusieron a comercializar los espacios de un terreno adquirido por el ayuntamiento para la reubicación de los dos tianguis que existen actualmente en el barrio de Santa María Xixitla.

Ante la insistencia de José Juan Espinosa Torres a autorizar la venta, los regidores panistas explicaron que el ayuntamiento no puede hacer transacciones con una propiedad pública sin el consentimiento del Congreso del estado.

Finalmente, el estado de origen y aplicación de los recursos correspondientes a mayo fueron aprobados por mayoría del Cabildo, es decir ocho votos a favor y seis en contra.

Aumentan diferencias en el Cabildo
Esta tarde, las diferencias entre el edil de San Pedro Cholula y sus regidores se hicieron más grandes, después que José Juan Espinosa Torres acusó que sus compañeros en el Cabildo estaban reunidos con uno de sus enemigos políticos, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Eukid Castañón Herrera.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde informó que en ese momento –en horarios de trabajo- él visitaba en el penal de Puebla al líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio, junto con la panista, Ana Teresa Aranda.

“Mientras visito a Don Rubén Sarabia El Dip Eukid Castañon se reune con algunos regidores d´#Cholula en su búnker d´ La Paz”, escribió Espinosa Torres con copia al gobernador, Rafael Moreno Valle.

No hay comentarios.: