lunes, junio 29, 2015

Protesta

Protestarán en el parque Soria
2015 0629 | El próximo 9 de julio en el parque Soria –dado en comodato por el ayuntamiento al gobierno estatal- se constituirá formalmente la asociación civil Puebla Libre que protesta contra una supuesta represión de la administración estatal.

Este día, la asociación civil, en la cual participa en horarios de trabajo el alcalde José Juan Espinosa Torres, realizará una manifestación contra lo que considera corrupción, atropello, autoritarismo y represión en Puebla.


El pasado 30 de octubre, el Cabildo encabezado por José Juan Espinosa Torres entregó en comodato al gobierno de Rafael Moreno Valle el parque Soria y el terreno donde se encontraba el Centro Expositor Xelhua para la adaptación de espacios recreativos, culturales y turísticos en concordancia con las obras que se realizan en el sector nororiente de la zona arqueológica.

En rueda de prensa, los integrantes de Puebla Libre informaron que este mismo día llevarán a cabo una marcha y protesta en la ciudad de Puebla para conmemorar el asesinato del niño José Luis Tehuatlie en Chalchihuapan, ocurrido hace un año “producto de la Ley Bala aprobada por el H. Congreso del Estado y aplicada por el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas”.

Elia Tamayo, madre del menor, encabezará una caminata que iniciará en el lugar donde perdió la vida el menor Hasta el Centro Integral de Servicios del bulevar Atlixcayotl. Por último, acudirán al Parque de la Niñez a dejar una corona de flores y nombrarán este sitio como “Parque José Luis Tehuatlie”.

Puebla Libre considera que en los cuatro años de administración de Rafael Moreno Valle “no hay sector social que escape del abuso y atropello de una administración estatal que persigue, reprime, o encarcela a ciudadanos y que derrocha millones de pesos del erario público tanto para promover la imagen del mandatario estatal en aras de su ambición de ser presidente de México y realizar obras faraónicas que no atienden los problemas y necesidades que tiene la gran mayoría de poblanas y poblanos”.

Puebla Libre condenó la detención del líder de la organización 28 de Octubre, Luis Fernando Alonso Rodríguez, ocurrida la madrugada del viernes por parte del gobierno estatal, lo cual reitera la persecución de la que son objeto aquellos ciudadanos que se han manifestado en contra del autoritarismo y represión.

No hay comentarios.: