martes, junio 30, 2015

Predial

José Juan Espinosa cobra impuesto predial en San Andrés Cholula
2015 0630 | El Ayuntamiento de San Pedro que encabeza José Juan Espinosa Torres, ha entregado notificaciones para el cobro de impuesto predial en al menos 10 casas de San Andrés, mismas que se encuentran en la zona limítrofe que divide a una Cholula de la otra, acusó el inspector de la colonia sanandreseña Lázaro Cárdenas, Román Ávila Ordoñez. 
La autoridad subalterna señaló que han detectado la presencia de unidades de la policía y personal de la comuna que encabeza el edil José Juan Espinosa Torres,
a quienes se les ha negado el ingreso a dicha comunidad. En ese sentido, refirió que se ha notificado a 10 viviendas de esta colonia para que paguen su impuesto predial en San Pedro Cholula, sin embargo, dijo que dicha situación ha causado molestia de quienes habitan en esos domicilios, a pesar que el monto que se les cobra es menor. Justificó la inconformidad de las personas en cuestión pues –aseguró- que tienen la certeza respecto a que sus inmuebles se encuentran dentro del territorio de San Andrés Cholula.

Finalmente, Ávila Ordoñez recordó que los gobiernos de ambas demarcaciones se disputaron el cobro por la instalación del mercado sobre ruedas que se instala sobre la calle Fresnos. Agregó que a San Andrés le corresponden 3 calles del tianguis, además, aseguró que se creó una comisión ciudadana que se encarga de regresen en especie el permiso otorgado para la venta de sus productos. En días pasados, San Pedro Cholula inició un proceso de reclamación zonas en áreas limítrofes con otros municipios, toda vez que a través de la actualización de su Plan Municipal de Desarrollo Urbano busca recuperar aproximadamente 200 hectáreas que han perdido desde 1995.

No hay comentarios.: