martes, junio 02, 2015

Peculado

Rechaza Dolores Parra acusaciones del Judas Cholulteca
Al rechazar las acusaciones de peculado y uso indebido de recursos, que interpuso el ayuntamiento de San Pedro Cholula ante PGR en su contra, la ex alcalde, Dolores Parra Jiménez, atribuyó al proceso electoral las acusaciones de su sucesor José Juan Espinosa Torres, llamado entre otros motes por el Judas Cholulteca,

Consideró que el edil cholulteca es uno de los principales activistas de Movimiento Ciudadano, por lo cual trata de hacer todo lo que puede para denostar a los gobiernos panistas.


Parra Jiménez responsabilizó a Espinosa Torres, de los dos atracos que se sucitaron en su vivienda en menos de medio año, pues "ha hecho creer a la gente" que ella se quedó con el dinero del municipio.

La ex edil panista, comentó que la embestida del gobierno de "Bien" en su contra, se debe a que ella apoya al candidato de su partido, lo cual -dijo- no le gusta a Espinosa Torres.

Comentó que el alcalde de Cholula también enfrenta una denuncia penal, que ella interpuso cuando era presidenta municipal y él diputado local, pues en ese entonces la presionaba desde el Congreso Local para exigirle ciertos beneficios del ayuntamiento.

Parra Jimenez, aseguró que la conducta del edil es encaminada a afectar a su partido y ganar adeptos para Movimiento Ciudadano, para quien -denunció- ha desviado recursos almenos en San Pedro Cholula.

Reprochó al alcalde, su conducta, al utilizar la represión en contra de la protesta social e incluso de los regidores, a quien acusó, tiene intimidados para no levantar la voz en los cabildos.



Denuncian a Parra ante la PGR por presunto peculado
2015 0602 | El ayuntamiento de San Pedro Cholula denunció a la expresidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, por el delito de uso indebido de recursos y peculado al no poder solventar 24.7 millones de pesos, que observó como daño patrimonial la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por lo que en caso de encontrarse culpable podría alcanzar una pena privativa de la libertad.

De acuerdo al consejero jurídico del municipio cholulteca, Jesús Morales Garduño, el desvío de recursos se registró en el Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013 donde se destinaron de forma incorrecta los recursos conforme a la declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria.


“El daño patrimonial que menciona la Auditoria Superior de la Federación es por la cantidad de 24 millones 736 mil 819.89 pesos, sin que hasta la fecha la Auditoria haya exonerado a la ex presidenta, Dolores Parra, por el monto mencionado”.

La averiguación previa –agregó-, se encuentra en el la fase “A” del procedimiento y una vez culminado dicho periodo se solicitará se consigne ante el juez penal competente, que podría culminar con prisión para la ex funcionaria.

 De acuerdo al funcionario municipal, el 23 de octubre del 2014 se presentó formal denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la ex presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores María del Carmen Parra Jiménez por el delito de uso indebido de atribuciones, facultades, peculado y lo que resulte, cometido en agravio del patrimonio del Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula bajo la averiguación AP/PGR/PUE/PUE-VI/1200B/2014.

El 31 de octubre del mismo año la Procuraduría declinó la competencia a la Dirección General para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos, por lo que el 9 de diciembre se recibió citatorio en el que solicitaban a la Síndico Municipal, Esperanza Estela Chilaca, exhibiera los documentos que se hacen mención en el escrito de denuncia presentado y ratificado el día 23 de octubre, asignándole el número 433/2014/DGSP. 

Posteriormente, el 16 de febrero del 2015, la Síndico Municipal del ayuntamiento de San Pedro Cholula, presentó más de 11 documentos requeridos por el Ministerio Público.

Con información de Metropolitano





No hay comentarios.: