miércoles, junio 10, 2015

Mercado

70 mil pesos cada local de 6 metros cuadrados
2015 0610 | San Pedro Cholula.- El cabildo de San Pedro Cholula discutió  la preventa y venta de locales comerciales en el tianguis de Xixitla, cuya construcción se realizaría  en el Barrio de Santa María Xixitla, al sur poniente de esta ciudad. Parte del Cabildo está en favor de que sea un tianguis municipal y que los locales se den en concesión, y no como propiedad privada, como propone el alcalde.


Al explicar el proyecto el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, informó que en la primera etapa se construirán 400 locales y la obra va iniciar a partir de que se conozca el fallo por parte del Comité de Adquisiciones. Es un tianguis moderno, techado, contará con todos los servicios públicos,  con más de 150 cajones para  de vehículos estacionamiento

Con esta obra, “estamos garantizando fuentes de empleo  para quienes ya desde hace muchísimos años se dedican al comercio.”

Se construirá sobre una superficie de dos hectáreas. La inversión para la compra de las dos hectáreas se destinaron 20 millones de pesos y para el proyecto ejecutivo alrededor de 18 millones. Todos van a ser recursos municipales por eso es importante ya agilizar la preventa de estos espacios que permita la recuperación recursos y que sea un proyecto autofinanciable para bien de los tianguistas de la zona.

La preventa permitirá al ayuntamiento tener recursos propios para dar celeridad a la obra pública El tianguis de Xixitla fortalecerá el desarrollo económico de los comerciantes que ya ofrecen sus productos en la zona en un tianguis improvisado.

Asimismo, el nuevo tianguis detonará en sus alrededores diferentes comercios que ofrezcan productos y servicios adicionales a aquellos que se promuevan dentro del tianguis, como  pueden ser farmacias, estacionamientos  estancias infantiles, establecimientos de comida, servicios de internet, estacionamientos, lavanderías, entre otros.

En el nuevo inmueble con 400  locales comerciales podrán usarse para la comercialización de diferentes productos, tanto para perecederos como para no perecederos, locales que se benefician con servicios públicos como agua, alumbrado, drenaje y alcantarillado, recolección de basura, estacionamiento, zona de expendio de alimentos preparados, zona de carga, entre otros

Considerando la inversión en infraestructura y el potencial comercial los valores de inversión de la preventa de los locales con dimensiones de tres metros de largo por dos de ancho, se venderán en 70 mil pesos. Las opciones de venta derían de contado o a plazos en 12 y 18 meses, y se venderá sólo a personas físicas.

---En la primera etapa se construirán 400 locales y la obra va iniciar a partir de que se conozca el fallo por parte del comité de Adquisiciones. Es un tianguis moderno techado, contar´pa con más de 150 cajones para estacionamiento

Estamos garantizando fuentes de empleo  para quienes ya desde hace muchísimos años se dedican al comercio.


No hay comentarios.: