martes, junio 23, 2015

Expropiación

Piden segundo amparo para frenar obras en el hospital psiquiátrico de Cholula
2015 0623 | La Asociación Religiosa Hospitalaria de San Juan de Dios A.R., promovió un segundo amparo contra el proceso de expropiación que efectuó el año pasado el Gobierno del Estado de Puebla para construir en ese lugar que está aledaño a la pirámide de Cholula. Además de las obras que se pretenden hacer para hacer un museo de sitio para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),


En septiembre del año pasado la misma Asociación Religiosa pidió el amparo 1363 / 2014 en el Juzgado Sexto de Distrito contra el proceso de expropiación y obtuvo en primera instancia un fallo favorable, sin embargo, los representantes de la Secretaría General e Gobierno promovieron diversas apelaciones y dicho juicio su curso.

Ante las nuevas licitaciones lanzadas por el Gobierno del Estado para la creación del Museo de Sitio contemplan la construcción de una alberca, cafeterías y elevado en  el Hospital Psiquiátrico.

No obstante, la Asociación Religiosa determinó impugnar el proceso de licitación para evitar que se inicien las obras por lo que promovió el amparo 40 / 2015 en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo.

No hay comentarios.: