miércoles, junio 24, 2015

Diputados

No le preocupa al Presidente Municipal que diputados no aprueben sus cuentas públicas
2015 0624 | El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que no le preocupa que los diputados morenovallistas, no aprueben sus cuentas públicas, lo anterior tras su enfrentamiento con el ejecutivo estatal.

En entrevista tras recorrer la gira de Autos Clásicos en la Plaza de la Concordia del Pueblo Mágico, el edil cholulteca dijo que su gobierno es honesto, transparente y que no tienen “las uñas largas”. Aseguró que no le preocupa el actuar de quienes pretenden seguir utilizando a la Auditoria Superior del Estado (ASF), como instrumento de garrote político.


Afortunadamente he sido diputado del Congreso del Estado y estoy consciente del riesgo que se corre por aquellos que quieren mantener las conductas del viejo régimen hoy magnificadas y replicadas por un gobierno que no entiende que en la medida que se respete la autonomía del poder legislativo, que en la medida que se fiscalice respetando los procedimientos internos de la propia Auditoria; en esa medida los buenos gobernantes se fortalecen”, puntualizó.

Espinosa Torres, dijo que ante las amenazas y auditorías que permanentemente aplican hacia su gobierno los legisladores morenovallistas no les tiene miedo porque en su administración las cosas las están haciendo bien y “no tienen las uñas largas”.

En este contexto Espinosa Torres, acotó que su gobierno no tiene de que preocuparse ya que los recursos se están administrando de manera transparente, honesta y austera; por lo que antes de firmar un cheque y antes de autorizar un gasto revisan que la comprobación se encuentre al cien por ciento para no incurrir en actos de omisión o que de esta manera pudieran dañar las arcas públicas de los cholultecas.

En otro orden de ideas afirmó que la gente ha tenido una “respuesta positiva” por la medida que tomó su gobierno de regresar las facultades del registro civil a los ediles de las Juntas Auxiliares con el objetivo de que ellos puedan administrar los recursos y ofrecer el servicio.

“La gente y los ciudadanos que necesitan este servicio nos ha aplaudido por esta decisión de regresar el registro civil a las 13 Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula, la respuesta es muy positiva y lo importante es que los recursos mucho o poco se quede en las autoridades auxiliares”, aseveró.

Recordó que una cosa fue la reforma a la Ley Orgánica Municipal aprobada por la LVIII Legislatura y otra fue el procedimiento que publicó la Secretaría General de Gobierno (SGG), la cual le quitó la facultad a los ediles auxiliares de administrar el Registro Civil lo que causó la inconformidad social y que dejo como consecuencia la detención de varias personas y ediles auxiliares.

Afirmó que este ejercicio de que los presidentes auxiliares administren el registro civil “es positivo” ya que se hizo con el objetivo de que éstos mantengan la operación del servicio ya que fortalece a la Junta Auxiliar y por ende a los “buenos presidentes municipales” que respeten los usos y costumbres de sus comunidades.

No hay comentarios.: