viernes, junio 19, 2015

Despidos

30 despedidos en San Pedro Cholula
2015 0619 | Provocado por un incremento excesivo de la nómina del Ayuntamiento en la última semana después del proceso electoral fueron despedidos al menos 30 trabajadores, como una alternativa de adelgazar el gasto que mensualmente se destina para ese concepto, el cual asciende a 6 millones 500 mil pesos, reveló el regidor de Gobernación, Víctor Romero Tecpanécatl.

El miembro de la comuna afirmó que no serán las únicos y que se sumarán más trabajadores que perderán su trabajo, como una alternativa de adelgazar el gasto corriente asignado a nómina. La plantilla laboral del gobierno municipal de San Pedro Cholula está integrada por mas de mil trabajadores, entre sindicalizados y de confianza. 


"Quienes fueron dados de baja eran personas que en su momento apoyaron la campaña de José Juan Espinosa Torres rumbo a la presidencia municipal, por lo que en la decisión tomada no hubo privilegios en la selección. Los posibles ajustes de personal que pudieran darse a corto plazo, tendrán como objetivo generar reducciones en el gasto público, a manera de enfrentar los recortes presupuestales que el municipio sufrió por parte de la Federación.

Expuso que la actual administración, en lo que va del periodo de gobierno, ha contratado más de 300 personas, lo que generó que la plantilla laboral se incrementará a más de mil, cuando el pasado trienio dejó laborando a menos de 700 empleados.

No hay comentarios.: