jueves, junio 11, 2015

Despidos

PANistas serán dados de baja en el gobierno cholulteca
2015 0611 | El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, determinó despedir a servidores públicos identificados con el Partido Acción Nacional, tras la derrota del abanderado naranja a la diputación del décimo distrito.

Aún cuando el triunfo de Espinosa Torres que lo llevó a la Presidencia Municipal se debió al apoyo incondicional de militantes PANistas, nuevamente sus oficios de traidor y honorabilidad se hicieron presentes en el despido de quienes votaron y apoyaron su causa.


Los primeros mandos que fueron removidos son Luis y Daniel Olmos Tecpanecatl, quienes colaboraban en el área deportiva y en la subdirección de Obra Pública, también serán dados de baja Víctor Romero Toxqui y Luis Temoltzin Tecpanecatl en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado.

La decisión del presidente y otros malos manejos políticos han llevado a una fractura dentro del cabildo en donde se han hecho evidentes las disputas, iniciando con la oposición de 9 regidores en la compra-venta de los espacios del nuevo tianguis de Santa María Xixitla, propuesto por Espinosa .

A la mayoría de regidores no les queda claro el mecanismo de comercialización y exigieron una explicación más clara y convincente antes de otorgar su aprobación. Los regidores se opusieron a la venta en 70 mil pesos de cada lugar de trabajo de seis metros cuadrados, pues argumentaron que no se puede vender a terceros una propiedad del gobierno municipal, es decir del terreno adquirido en 18 millones de pesos para la construcción del denominado Tiaguis Xixitla. El ayuntamiento planea vender 400 locales de tres metros de largo por dos de ancho en 70 mil pesos. Los interesados podrán aportar enganches de hasta 30 por ciento y cubrir la diferencia en 12 y 18 mensualidades, y posteriormente se les entregarán "títulos de propiedad con régimen de condominio".

Hasta antes de esta sesión, la mayor parte de los regidores, sobre todo los panistas, se habían mostrado como incondicionales del Espinosa Torres, a quien durante año y medio le dieron su consentimiento.

No hay comentarios.: