viernes, junio 26, 2015

Deporte

Costaron 100 mil pesos 5 aparatos mecánicos para hacer ejercicio.
Con una inversión de 100 mil pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula inauguró un gimnasio al aire libre en el fraccionamiento Cholollan, que consta de cinco aparatos, en beneficio directo de 170 familias, según indicó. El boletín oficial del gobierno municipal afirma:

José Juan Espinosa Torres indicó que en lo que va de su gobierno se han impulsado una serie de acciones para fomentar el deporte entre los cholultecas, como la creación de las escuelas municipales gratuitas de ballet, fútbol y basquetbol, además de la rehabilitación de la alberca municipal en la Unidad Deportiva San Pedro, así como la iluminación para que los deportistas puedan hacer ejercicio en la noche.
Para el edil, esta es una de las medidas preventivas del Municipio para lograr mejores índices de seguridad, otorgando a los jóvenes espacios deportivos y fomentando la práctica de distintas disciplinas, por ello esta acción se sumará a otras políticas públicas dirigidas para evitar la incidencia de actos fuera de la ley.
Así mismo anunció que durante su administración se instalarán más gimnasios al aire libre en las juntas auxiliares y barrios del municipio, a fin de ofrecer más espacios deportivos, para hacer de San Pedro Cholula una Ciudad Deportiva. Finalmente, agregó que el ayuntamiento está dando muestras de que un Gobierno de debe atender las demandas de los jóvenes y muchas de ellas tienen que ver con tener mejores espacios deportivos y practicar disciplinas de manera gratuita.
Ante habitantes de este fraccionamiento, el edil cholulteca resaltó la importancia de invertir los recursos en obras que permiten a los niños, jóvenes y adultos tener una mente y cuerpo sanos.
El gimnasio al aire libre tuvo una inversión cercana a 100 mil pesos y consta de cinco aparatos, en beneficio directo de 170 familias. Espinosa Torres destacó que la mejor forma de prevenir el delito en San Pedro Cholula y lograr mejores índices de seguridad es dotando a los jóvenes de espacios deportivos y fomentando la práctica de distintas disciplinas, por ello mencionó que esta acción se suma a otras políticas públicas dirigidas para evitar la incidencia de actos fuera de la ley.
Para ello, anunció que durante su administración se instalarán más gimnasios al aire libre en las juntas auxiliares y barrios del municipio, a fin de ofrecer más espacios deportivos. En ese sentido Espinosa Torres indicó que en lo que va de su gobierno se han impulsado una serie de acciones para fomentar el deporte entre los cholultecas como la creación de las escuelas municipales gratuitas de ballet, fútbol y basquetbol.
Además de la rehabilitación de la alberca municipal en la Unidad Deportiva San Pedro así como la iluminación para que los deportistas puedan ir hacer ejercicio en la noche. Posterior a la inauguración, el edil cholulteca - acompañado por integrantes del cuerpo edilicio así como de funcionarios municipales - platicó con los vecinos sobre el trabajo realizado en la cabecera municipal y en las 13 juntas auxiliares para hacer de San Pedro Cholula una Ciudad Deportiva.
Finalmente, agregó que el ayuntamiento está dando muestras de que un Gobierno de Bien debe atender las demandas de los jóvenes y muchas de ellas tienen que ver con tener mejores espacios deportivos y practicar disciplinas gratuitas. 

SET de gimnasios al aire libre 6 aparatos
Todos por 5000 a 6000 dólares
Cholultecas agrupados en Foro Ciudadano afirmaron que el costo de los cinco aparatos mecánicos son excesivos y que tienen un costo promedio de 20 mil pesos cada uno para la comuna, cuando se pueden construir a mitad de precio, lo que podría resultar un buen negocio para el proveedor que los vende al gobierno municipal.

Al realizar varias cotizaciones en línea, se encontró que más de cinco marcas distintas ofrecen mejor calidad de aparatos y a menor costo, no obstante que su precio está en dólares americanos. El set de 6 aparatos de mucho mejor calidad tiene un costo promedio de 1000 dólares y se muestran fotografías y cotizaciones a continuación:

Proveedor de Gimnasios al aire libre metalúrgicos de 6 unidades y un costo total de 5000 a 6000 dólares americanos.




No hay comentarios.: