jueves, junio 18, 2015

Denuncia

Exonera tribunal al José Juan Espinosa
2015 0618 | Por la entrega de fertilizantes que realizó el gobierno municipal de San Pedro Cholula encabezado por José Juan Espinosa Torres, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), determinó que no representa una infracción a la normativa electoral.


Los magistrados declararon como “inexistente” la violación de la que el Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Espinosa Torres de condicionar el voto a favor de Luis Alberto Arriaga, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano a través de la entrega de bultos de fertilizante. En sesión pública, los integrantes de la Sala Regional Especializada atendieron el procedimiento especial sancionador SER-PSD-399/2015, el cual interpuso PAN en contra del edil.

Sin embargo, en el proyecto de sentencia se señala que la entrega de fertilizante no buscó condicionar el voto a favor de algún candidato, sino que forma parte de un programa de desarrollo social en el que se advertía que no se buscaba favorecer a ningún candidato.

“Se propone declarar la inexistencia de la infracción, toda vez que se acreditó que la entrega de fertilizantes se debió a un programa de desarrollo social de carácter municipal, denominado ‘Siembra bien, cosecha mejor’ en que advierte que la finalidad no es  inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato".

Reveló que fue amenazado

Durante el periodo de campaña, Espinosa Torres reveló que recibió amenazas de parte de operadores del gobernador Rafael Moreno Valle, quienes le advirtieron que tenía que apoyar al candidato a diputado federal del PAN, Miguel Ángel Huepa Pérez, de lo contrario tendría problemas con la aprobación de sus cuentas públicas.

No hay comentarios.: