miércoles, junio 03, 2015

Candidatos

Ex PRIístas confirman su respaldo a Huepa
De espalda al PRI en donde militaron diversos cuadros cholultecas y que en su momento tuvieron su oportunidad política, así como la mayoría de los padres de ellos, encabezados por Juan Taylor reafirmaron su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Huepa Pérez, diputado local con licencia y ex presidente municipal de San Andrés Cholula.

En rueda de prensa afirmaron su decisión de apoyar al candidato albiazul para alcanzar la diputación federal, que de conformidad con sondeos interos lleva una preferencia superior a los 10 puntos arriba de su más cercano competidor (sin que mencionaran de que partido se trata).


Los desertores priístas tras señalar que brindarán su respaldo al panista de manera personal, dejando atrás los colores y marcas partidistas, también dejaron en claro que estarán pendientes de que continúe escuchando a la población y, sobre todo, entregue resultados, así mismo afirmaron que “creen en él porque es el único que se compromete a atender y solucionar las demandas sociales en el décimo distrito electoral”.

Entre los expriístas que formaron parte de los cuadros y candidaturas figuran:

01.- Juan Taylor Torres.- Quien fue candidato a Presidente Municipal y a diputado federal. Hijo mayor de Justo Juan Taylor Torres, quien fue candidato a Diputado local suplente y a Diputado Federal, (4 candidaturas) perdidas todas frente al Partido Acción Nacional.

02.- Francisco Covarrubias Pérez.- Hijo de Francisco Covarrubias Salvatori, ambos presidentes municipales de San Pedro Cholula y que sucedió a Juan Pablo Jiménez Concha hermano de su cuñado Fabián Jimenez Concha, TODOS hijos, nietos y sobrinos de Presidentes Municipales del Revolucionario Institucional. Candidato a Diputado por el Partido Nueva Alianza (PANAL) que perdió frente a Julio Lorenzini Rangel (ex priísta) candidato por el Partido Acción Nacional.

03.- Jorge Juárez López.- ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional. Persona de confianza y colaborador destacado de Juan Pablo Jiménez Concha.

04.- Heidi Vital.- Fungió como secretaria general del Partido Revolucionario Institucional.

05.- Rodolfo Mendoza Cosío.- Fungió como dirigente del Partido Revolucionario Institucional y participó en más de tres procesos internos como pre candidato a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula. Cuadro de Santa Barbara Almoloya.

Juan Taylor Torres reveló que desde hace un mes presentó su renuncia al Revolucionario Institucional porque dicho partido no ha logrado satisfacer las demandas de la población, aún cuando en los últimos años fue su candidato y desde que perdió la presidencia municipal el partido no ha gobernado el municipio. Comentó que en este proceso electoral solo Miguel Ángel Huepa Pérez se ha comprometido a buscar una solución a los problemas del distrito, en donde también perdió frente a Dolores Parra Jiménez, prima de Juan Pablo Jiménez Concha.

Y quienes ahora ofrecen su respaldo al candidato panista estarán pendientes de que sus propuestas no se queden en el discurso, sino que se conviertan en resultados. “Sabemos que muchos nos van a criticar y descalificar, pero estamos dispuestos a demostrar que el trabajo mata grilla”, subrayó Juan Taylor Torres.

En tanto, Francisco Covarrubias Pérez llamó a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones por Miguel Ángel Huepa porque es el único que representa una mejora para el décimo distrito electoral.

A su vez, Heidi Vital Esquivel informó que son al menos 500 líderes del PRI los que se sumaron a la campaña de Huepa porque vieron como transformó San Andrés Cholula, cuando fue alcalde, y desean que dicha transformación se extienda a sus respectivas comunidades. Aún cuando la lista de asistentes fue numerosa, no llegó a 50 personas reunidas presuntamente priístas o que lo fueron en alguna ocasión.

No obstante que la exageración y la falta de memoria política predominó en la rueda de prensa de los supuestos líderes, la campaña realizada por Migue Huepa, como se hacía llamar, fue importante en el municipio y logró aglutinar a su favor a varios transfugas tricolores que dentro de su traición llevan el descrédito y su falta de compromiso político.

No hay comentarios.: