martes, junio 02, 2015

Candidatos

Carnavaleros fueron contratados para aparentar apoyo


2015 0602 | San Pedro Cholula | Confiesan carnavaleros que prefirieron mantener su anonimato en esta publicación y exigieron a candidatos a diputados federales a cumplir sus promesas de impulsar el desarrollo de la festividad que han tratado de mantener, por tratarse de una centenaria tradición. Aún cuando su origen es el carnaval de Huejotzingo y en Puebla se ha presentado en los últimos 50 años.


Al mismo tiempo, se manifestaron inconformes de ser utilizados para promover la imagen de partidos y aspirantes, a cambio de promesas, que en la mayoría de las veces no son cumplidas. Tal es el caso que el candidato de Movimiento Ciudadano quien les pagó por conducto de funcionarios municipales 500 pesos para hacer una breve representación del carnaval en el barrio de Santiago Mixquitla a fin de aparentar apoyo el pasado 17 de mayo. Así mismo informaron que a cambio de su asistencia también les fueron proporcionados varios cartones de cervezas, comida, pólvora, una banda de música, uniformes para las abanderadas.

Aún cuando el numeroso grupo de carnavaleros participa cada año, durante dos semanas, disfrazados, danzando, quemando pólvora y en la mayoría de los casos tomando bebidas embriagantes en la vía pública, exigieron que esta tradición se mantenga y sea promovida por el futuro legislador.

No hay comentarios.: