sábado, junio 27, 2015

Agua

Sigue operando SOAPAP en Momoxpan y Manantiales
2015 0627 | Aún el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (SOSAPACH) no ha iniciado los cobros de estos servicios en las zonas habitacionales de este municipio, donde actualmente la empresa privada Concesiones Integrales continúa ofreciendo dichas prestaciones y por ende reclama pagos a mil 408 contribuyentes.

Así lo informó el director de este organismo, Mario Jiménez Blanca, quien agregó que a pesar de que el Cabildo de este municipio, el día 23 de abril de este año, revocó el Convenio de Coordinación que San Pedro mantenía vigente con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) -dependencia estatal que a través de la firma comercial Concesiones Integrales ofrecía dichos servicios en algunos puntos de la junta auxiliar Santiago Momoxpan y pretendía ingresar también a la comunidad de Manantiales- a la fecha no se ha tomado el control administrativo y tampoco operativo en las áreas señaladas.

"Este no es un proceso que se realice de manera rápida, no es inmediato, pero se han tenido algunos avances, porque actualmente el SOSAPACH mantiene diálogo con representantes de la empresa Concesiones Integrales, para dar los servicios", asentó.

El funcionario local, también dijo que ni siquiera se puede calcular una fecha tentativa para que este Ayuntamiento comience a suministrar el servicio de agua potable en las zonas donde actualmente es otorgado por una empresa privada.

"Hasta ahora, únicamente se han entablado pláticas con autoridades de Concesiones Integrales, quienes han mostrado una buena disposición para aclarar y definir los puntos que se pretenden sean aprobados y que ayuden a lograr acuerdos en beneficio de los pobladores no sólo de las juntas auxiliares de Momoxpan y Manantiales, sino de todos los puntos habitacionales del municipio", sumó.

Para concluir indicó que ante la falta de acuerdos definidos, el SOAPAP continúa cobrando a los habitantes de las zonas de este municipio los conceptos establecidos para estos servicios.

Es importante precisar que en el mes de abril, regidores del Ayuntamiento sampedrano aprobaron que el SOAPAP dejara de proporcionar las prestaciones correspondientes en los puntos donde tiene injerencia en este municipio, bajo el argumento de que el contrato que respaldaba tal acuerdo presentaba "vicios".

No hay comentarios.: